INTERNACIONAL
20/03/2018 8:31 AM CST | Actualizado 20/03/2018 12:03 PM CST

Tiroteo en Maryland: un adolescente, el atacante en una secundaria

El joven murió en un hospital cercano, por las heridas causadas en el contrafuego.

Un estudiante murió y otros dos quedaron heridos este martes, confirmaron las autoridades luego de un tiroteo en una escuela secundaria en Great Mills, Maryland.

Un estudiante abrió fuego alrededor de las 8:00 horas local, en un pasillo en la escuela secundaria Great Mills, e hirió a una mujer y un varón, dijo el sheriff alguacil del condado de St. Mary, Tim Cameron, durante una conferencia de prensa.

Un oficial de recursos escolares, un ayudante del sheriff alguacil del condado de St. Mary asignado a la escuela, intercambió disparos con el tirador, hiriéndolo y poniendo fin a la confrontación, dijo Cameron. El oficial de recursos escolares no resultó herido.

Los tres estudiantes fueron transportados a hospitales locales. El tirador murió horas después. La mujer permanece en estado crítico y el hombre está en condición estable, de acuerdo con los oficiales.

JIM WATSON/AFP/Getty Images
Servicios de emergencia en la secundaria Great Mills, tras el tiroteo.

"La posibilidad para otras víctimas fue muy real", dijo Cameron durante la conferencia de prensa. "Solo se puede teorizar qué hubiera pasado... si nuestro oficial de recursos escolares no se hubiera comprometido inmediatamente".

"Esto es para lo que nos preparamos", agregó. "Esto es lo que rezamos que nunca tengamos que hacer. Y en este día, nos damos cuenta de nuestra peor pesadilla: que nuestro mayor activo, nuestros niños, fueron atacados en... un bastión de seguridad. ...La noción de que no puede suceder aquí ya no es una noción".

La secundaria Great Mills, localizada a 96.5 kilómetros al sureste de Washington, D.C., permanece en cierre de emergencia, mientras las autoridades investigan qué causó el incidente. A los padres de los alumnos se les indicó llegar a la escuela cercana Leonardtown, a donde llevaron a los alumnos, dijo un portavoz de la oficina del alguacil del condado de St. Mary a HuffPost.

Unos mil 600 estudiantes acuden a la secundaria Great Mills.

Dos agentes especiales de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos se dirigieron a la escena, tuiteó la agencia.

Terrence Rhames, estudiante de último año de la High School secundaria de Great Mills, dijo a The Baltimore Sun que estaba con unos amigos afuera de su clase alrededor de las 8 am cuando oyeron un disparo. Dijo que inmediatamente corrió hacia una salida.

"Simplemente le agradezco a Dios que estoy a salvo", dijo Rhames, de 18 años, al Sun. "Solo quiero saber quién lo hizo y quién se lesionó".

El incidente ocurrió días antes de que una marcha liderada por estudiantes para protestar por la violencia con armas de fuego ocurra en Washington, DC y otras ciudades importantes a nivel nacional.

Los estudiantes de Great Mills High School participaron el miércoles en el National School Walkout para exigir leyes de armas más estrictas después del tiroteo masivo del 14 de febrero en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, que causó la muerte a 17 personas.

Win McNamee/Getty Images
Una joven alumna de Great Mills High School es consolada por sus familiares, luego de que estos la recogieran en una secundaria cercana, Leonardtown, tras el tiroteo en la escuela Great Mills.

Mark Wilson vía Getty Images
Vehículos policiales afuera de Great Mills Hig School.

Mark Wilson/Getty Images
Cierre de emergencia de la escuela, mientras siguen las investigaciones.

El texto se publicó originalmente en HuffPost.