ENTRETENIMIENTO
20/03/2018 9:40 AM CST | Actualizado 20/03/2018 3:49 PM CST

Los innumerables robos durante el Vive Latino 2018

Varias personas denunciaron en redes sociales que les robaron el celular durante el festival.

ALFREDO ESTRELLA via Getty Images

Una de las recomendaciones que da el festival Vive Latino es "cuidar tus cosas". Que traducido a palabras más coloquiales significa que todas tus pertenencias, como el celular, siempre estén a tu vista y, de preferencia, en los bolsillos delanteros de tus pantalones.

Pese a las advertencias, consejos y el mismo cuidado de los asistentes, no faltan los vivos que aprovechan las multitudes para robar.

El pasado fin de semana, durante el Vive Latino, varios asistentes del festival usaron las redes sociales para expresar su enojo y coraje porque "alguien" les robó el celular. Por ejemplo, a la correctora y experta en ortografía, Paulina Chavira.

Twitter.com

Incluso, relató lo que hizo luego de percatarse que no traía el celular. Como se trataba de un iPhone, activó la aplicación de Find my iPhone.

Twitter.com

Twitter.com

Sí denunció, pero...

Twitter.com

Chavira no es la única. El conductor del programa de radio El Triste Turno, Korno Espinosa también fue víctima de los amantes de lo ajeno.

Twitter.com

De acuerdo con Excélsior, Miguel Ángel Mancera anunció la detención de cuatro personas en las inmediaciones del Foro Sol, durante el Vive Latino por el robo de celulares, de los cuales uno es colombiano por lo cual se pronunció por implementar controles biométricos para saber la identidad de quien entra al país.

Asimismo, Carlos Tomasini, reportero del sitio deJoaquín López Dóriga, entrevistó a varias víctimas de robo durante dicho evento. Muchos de los afectados relataron que sus celulares "desaparecieron" cuando estaban cerca o en un slam.

En uno de los testimonios se lee: "Joce A. Barragán indicó que ella sí alcanzó a detectar a una mujer que estaba abriéndole su bolsa. "No me alcanzó a sacar nada, y cuando se dio cuenta que la descubrí y grité 'esta chava me quiere abrir la bolsa', se escabulló como rata".

Humberto Romero via Getty Images

Ante la queja de los asistentes en redes, la cuenta de Twitter del Vive Latino contestó a los afectados.

Twitter.com

Recuerda que puedes levantar un acta en el Ministerio Público.