POLÍTICA
20/03/2018 11:33 AM CST | Actualizado 20/03/2018 11:33 AM CST

Finalmente, Mancera da pistas sobre su futuro

Miguel Ángel Mancera anunció que pediría licencia por 90 días.

TERCERO DÍAZ/CUARTOSCURO

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, esperará hasta el último día del mes para anunciar que pedirá licencia temporal por 90 días.

"Nosotros tenemos hasta el último día del mes. La valoración será hasta el último día, es el plazo definitivo que tenemos por mandato constitucional", dijo Mancera durante el informe sobre las acciones por el sismo del 19 de septiembre.

Mancera dijo que en su lugar quedaría José Antonio Amieva, actual secretario de Gobierno capitalino. "Por mandato de ley, si esta es la decisión, quien quedaría encargado del despacho, que no es quien va a sustituir al jefe de Gobierno, es el secretario de Gobierno", dijo Mancera.

En los últimos meses, el jefe de Gobierno ha cambiado su postura respecto a la licencia que pediría para competir por un espacio en el Senado. El 15 de febrero, Mancera dijo que en caso de pedir licencia sería definitiva.

Ahora contempla pedir licencia temporal por 90 días, en espera de la esperada reunión con los dirigentes de Por México al Frente.

En espera de reunirse con Anaya

Mancera fue registrado el sábado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato número dos de la lista del PAN por la vía plurinominal, pero aún no define los términos con la coalición que lo postula, Por México al Frente.

"Estamos pendientes de la reunión (con el Frente) porque ha habido actividades internacionales, en donde (los dirigentes) han estado ocupados y obviamente ha derivado en que reprogamemos la reunión, dado que los propios dirigentes han estado en otras tareas", dijo Mancera.

Mancera hizo referencia a la gira por Alemania y Chile que tuvo Ricardo Anaya, el candidato presidencial de la coalición, con quien busca reunirse para acordar los términos de su alianza. "En la construcción del consenso, tienen que estar todos", dijo Mancera en conferencia de prensa.

Para Mancera, es fundamental "un ​​​​​cierre ordenado del Gobierno; dejar recursos para la próxima administración, tener claro los pendientes".