POLÍTICA
20/03/2018 7:25 AM CST | Actualizado 20/03/2018 7:29 AM CST

El IECM aprueba las fechas de debates de los candidatos en CDMX

El primer debate que tendrán los siete aspirantes registrados ante el Instituto Electoral de Ciudad de México será el miércoles 18 de abril.

El Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM) anunció las fechas de los tres debates que tendrán los candidatos a la jefatura de Gobierno.

El primer debate que tendrán los siete aspirantes registrados ante el IECM será el miércoles 18 de abril; el segundo debate será el miércoles 16 de mayo; y el tercer y último, el miércoles 20 de junio, anunció el instituto electoral.

Twitter: @I_E_D_F

Los tres debates se realizarán a las 19:30 horas, ya que es el horario con mayor audiencia en radio y televisión, informó el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Además de los tres debates de aspirantes a la jefatura de Gobierno, se tienen previstos 50 debates más: 16 para alcaldías, 33 para diputaciones locales de mayoría relativa y 1 para diputaciones de representación proporcional.

Sheinbaum a la cabeza

De los siete aspirantes registrados para competir por la jefatura de Gobierno, la candidata de Morena-PT-PES, Claudia Sheinbaum, lleva la delantera con el 52% de las preferencias, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero,

La candidata de Por México al Frente, Alejandra Barrales, tiene el 27%, y el candidato del PRI, Mikel Arriola, el 14%.