ENTRETENIMIENTO
19/03/2018 7:57 AM CST | Actualizado 19/03/2018 8:03 AM CST

Un trapecista del Cirque Du Soleil muere después de caer durante un 'show' en Florida

Yann Arnaud era un veterano con 15 años en la compañía.

Un trapecista del Cirque du Soleil murió después de caer durante una presentación en Tampa, Florida, el sábado, informó la compañía de entretenimiento el domingo.

Yann Arnaud perdió el control de una correa alrededor de las 10 p.m. durante el espectáculo VOLTA de la compañía y cayó aproximadamente varios metros sobre el escenario, informó The Tampa Bay Times. TMZ informó que un video, que ya fue eliminado, mostraba a Arnaud aterrizando de cabeza.

Arnaud fue transportado a un hospital cercano, donde murió a causa de sus heridas, según un comunicado del Cirque du Soleil.

"Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia", dijo Daniel Lamarre, presidente y director ejecutivo de Cirque du Soleil Entertainment Group, en el comunicado. "Yann había estado con nosotros por más de 15 años y fue amado por todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo".

Arnaud, un ciudadano francés, deja una esposa y al menos dos hijas, según sus páginas de redes sociales. Tanto Arnaud como el compañero de VOLTA, Pawel Walczewski, compartieron recientemente publicaciones de Instagram sobre su acto con correas.

"Después de tanto trabajo, entrenamiento y puesta en escena, nuestro acto doble de correas finalmente está en el programa esta noche", publicó el viernes Arnaud. "Es hora de demostrarlo".

A post shared by Yann Arnaud (@yannarnophoto) on

No está claro cuánto tiempo llevaba la pareja practicando el acto. Un representante de Cirque du Soleil VOLTA no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de HuffPost.

La etapa de Tampa de la gira VOLTA, que comenzó el 14 de febrero, estaba programada para concluir el domingo. Pero los dos últimos shows fueron cancelados luego del accidente.

Al menos otros dos artistas del Cirque du Soleil han muerto en el trabajo en la última década. Oleksandr Zhurov se cayó de un trampolín mientras entrenaba en la sede de la compañía en Montreal en 2009 y murió de lesiones en la cabeza. En 2013, Sarah Guillot-Guyard falleció cuando cayó 27 metros durante una actuación del espectáculo del Cirque du Soleil en el MGM Grand Las Vegas.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.