NEGOCIOS
19/03/2018 12:03 PM CST | Actualizado 19/03/2018 1:11 PM CST

Uber suspende la operación de vehículos sin conductor tras fatal accidente

Una mujer arrollada en Arizona ha puesto en jaque a la empresa de transporte.

Carlos Jasso / Reuters

Uber, la empresa intermediaria en el servicio de transporte particular a través de una app, suspendió su programa de vehículos autónomos, luego de que la noche del domingo 18 de marzo una de estas unidades atropelló a una transeúnte en Tempe, Arizona. La mujer falleció en un hospital a causa de las lesiones.

El vehículo autónomo, que estaba en modo automático con un operador detrás del volante, viajaba hacia el norte de la avenida Mill Ave., al sur de Curry Road cuando una mujer que caminaba fuera del paso peatonal cruzó la carretera de oeste a este y fue atropellada, informó el departamento de Policía de Tempe en un comunicado.

"La mujer fue llevada a un hospital de la zona, en donde falleció debido a las lesiones. Su pariente más cercano no ha sido notificado aún, por lo que no podemos revelar el nombre de la víctima por el momento. Uber está colaborando y se trata de una investigación en proceso", dijo el departamento de policía estadounidense en un comunicado.

Debido al fatal incidente, Uber suspendió sus operaciones de vehículos autónomos en las ciudades de Phoenix, Pittsburgh, San Francisco y Toronto.

Sobre el caso Uber envió una breve postura al Huffpost México: "Nuestras condolencias para la familia de la víctima. Cooperamos totalmente con las autoridades locales en su investigación sobre el accidente".

La compañía también informó que ningún pasajero estaba en el asiento trasero en el momento de la colisión, sólo se encontraba un operador en el asiento delantero.

Por su parte, el CEO de la empresa, Dara Khosrowshahi‏, escribió en su cuenta de Twitter que lamenta el incidente.

Twitter

"Tenemos noticias increíblemente tristes de Arizona. Estamos pensando en la familia de la víctima mientras trabajamos con la policía local para entender qué sucedió", se lee en el tuit.