MÉXICO
19/03/2018 2:08 PM CST | Actualizado 19/03/2018 6:23 PM CST

Ni con Morena, ni Almudena, ni del ITESO: Esto es lo que sabemos del video de "la niña bien"

Militantes de Morena han dicho que condenan la burla a cualquier culto religioso.

YouTube

Desde ayer, comenzó a circular un video en redes sociales donde se veía a una joven presuntamente oriunda de Zapopan Jalisco, quien asegura que votará "por ya saben quién", refiriéndose al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Las reacciones no se hicieron esperar y colocaron el tema en tendencia en Twitter. Al respecto, Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el video no fue realizado por ellos.

Con el paso del tiempo se dio a conocer el nombre de la mujer que apareció en el video, Almudena Ortíz Monasterio, presunta estudiante que presentó el material como un proyecto escolar para el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Posteriormente, la universidad desmintió que la joven estudiara en su plantel. A través de un comunicado y mensajes en Twitter se deslindó de la creación del producto multimedia.

Jorge Triana, diputado propietario del Partido Acción Nacional, respondió en Twitter desde ayer en la noche a Clouthier que el video sí había sido realizado por gente de Morena, aunque ella no estuviera enterada.

Fue hasta esta mañana que Triana dio a conocer el nombre de la mujer, quien responde como Paulina Laborie y que la producción del video se realizó en CDMX.