POLÍTICA
19/03/2018 4:00 AM CST

¿Es verdadera la fotografía de Humberto Moreira como candidato de Morena?

La imagen de Moreira se viralizó en redes con más 28 mil interacciones en Facebook.

Verificado2018

Durante los últimos días comenzó a circular una imagen en redes sociales que mostraba a Humberto Moreira Valdés, exgobernador priísta de Coahuila y exdirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2011, como militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La imagen es un montaje.

La fotografía original de Humberto Moreira portando una camisa blanca se trata de la propaganda que utilizó en 2017 cuando compitió en 2017 por la diputación local plurinominal del Partido Joven en Coahuila. Esta imagen fue editada y se agregó el logotipo de Morena.

A pesar de encabezar la lista de candidatos plurinominales, Moreira no consiguió el cargo de diputado en ese entonces, pues el Partido Joven no recabó el porcentaje necesario de votos para tener representación vía plurinominal en el Congreso.

Según la información publicada en el grupo "Amor a México", Humberto Moreira podría buscar la presidencia municipal de Saltillo este 2018 de la mano de Morena; lo que es falso.

En febrero del 2018, Andrés Manuel López Obrador mencionó que aunque ha hecho valer el nombre de la coalición que él encabeza -Juntos Haremos Historia-, no aceptaría a Moreira dentro de sus filas.

Este texto se publicó originalmente en Verificado.mx, fue editado para su publicación.