POLÍTICA
19/03/2018 3:09 PM CST | Actualizado 19/03/2018 3:31 PM CST

El PRI revela a sus plurinominales, con exgobernadores, líderes sindicalistas y exfuncionarios del gabinete federal

Enrique Ochoa Reza, actual presidente del PRI, podría ser diputado en esta elección.

AFP/Getty Images

El Partido Revolucionario Institucional puso su lista sobre la mesa, los nombres de sus candidatos de diputados y senadores al Congreso por la vía plurinominal, la lista se antoja muy controversial caras y nombres que podrían llegar a la Cámara y a su vez tendrán fuero y la posibilidad de reelección.

Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI y la Comisión Política Permanente del Comité Ejecutivo, aprobaron los nombramientos en una sesión cerrada a la prensa.

Los nombres más notables de esta lista son: Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del PRI y Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación, para el Senado. Beatriz Paredes Rangel, expresidenta del Revolucionario Institucional; Pablo Gamboa Miner, hijo del Senador Emilio Gamboa; y Alma Carolina Viggiano Austria, diputada por Hidalgo y esposa del exgobernador coahuilense Rubén Moreira Valdéz.

Enrique Ochoa Reza no se queda fuera, y el exsecretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, van por una diputación.

Entre otros nombres que destacan son muchas de las asociaciones prácticamente incondicionales del PRI, como los dirigentes sindicales son nombrados para ir a la Cámara de Diputados: el líder de la CNC y exgobernador de Durango, Ismael Hernández Deras; el dirigente de la CNOP y exalcalde de Zapopan, Jalisco, Arturo Zamora Jiménez, y el Secretario general de la CROC, Isaías González, gestiona actualmente como senador desde el 2012.