ENTRETENIMIENTO
19/03/2018 2:23 PM CST | Actualizado 19/03/2018 2:42 PM CST

Cynthia Nixon (Miranda en Sex and The City) buscará gubernatura de NY

"Amo Nueva York y hoy anuncio mi candidatura para gobernadora", dijo la actriz desde su cuenta de Twitter.

Roy Rochlin via Getty Images
Roy Rochlin via Getty Images

La actriz ganadora de un premio Tony, Cynthia Nixon, anunció el lunes a través de su cuenta de Twitter que se postulará para gobernadora del estado de Nueva York.

Nixon, conocida por su papel en la serie de HBO "Sex and the City", se postulará como demócrata en contra del actual gobernador Andrew Cuomo en las primarias, programadas para septiembre. La actriz es una recién llegada a la campaña, pero ha estado involucrada en política, especialmente política educativa, durante años.

"Queremos que nuestro gobierno funcione nuevamente, en el cuidado de la salud, poniendo fin al encarcelamiento masivo, arreglando nuestro metro que no funciona. Estamos hartos de los políticos que se preocupan más por los titulares y el poder que por nosotros ", dijo Nixon en su anuncio.

Amo Nueva York y hoy anuncio mi candidatura para gobernadora. Únete a nosotros.

El medio The Wall Street Journal originalmente informó rumores a finales de 2017 de que Nixon estaba planeando una carrera para gobernador, y NY1 siguió con el rumor este mes después de que Nixon supuestamente se reunió con dos estrategas demócratas.

En su anuncio de dos minutos, Nixon se centró en su defensa de toda la vida sobre la educación pública, recordando a los votantes que ella y sus tres hijos asistían a las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York. También se refirió al sistema de metro deteriorado de la ciudad, un tema que ha plagado a Cuomo durante años.

Nixon atacó directamente al actual gobernador en su comunicado de prensa.

"El periodo de Cuomo en el cargo ha sido definido por una serie de acusaciones de corrupción, su fracaso para arreglar el metro de la ciudad de Nueva York y su apoyo a un acuerdo secreto que le dio a los republicanos el control del Senado estatal, lo que resultó en el fracaso de numerosas piezas delegislación progresiva ", explicó en su comunicado de prensa.

Nixon ha estado involucrado en la política de la ciudad de Nueva York desde 2014, cuando el alcalde Bill de Blasio la colocó en el consejo asesor del Fondo de la Alcaldía Para Avanzar en la Ciudad de Nueva York. Christine Marinoni, la esposa de Nixon, se convirtió en la asesora especial para las asociaciones comunitarias con el Departamento de Educación de la ciudad ese mismo año.

En ese momento, Nixon había hablado críticamente sobre el trabajo de Cuomo como gobernador en varios foros. La actriz dijo a "The View" el año pasado que incluso las políticas más elogiadas de Cuomo, como la matrícula gratuita en las universidades estatales de cuatro años, apenas superan las necesidades del estado.

La galardonada actriz buscará destronar al gobernador de dos períodos, que ha estado luchando contra problemas de transporte público y una investigación federal sobre la nómina de pago de su administración. Joseph Percoco, un exasistente de Cuomo, fue encontrado culpable de un escándalo de corrupción luego de supuestamente recibir US$300,000 en sobornos de ejecutivos de empresas estatales.

Una encuesta de Siena College publicada el lunes mostró que, a pesar del escándalo, Cuomo lidera a Nixon con el 66% de los votantes demócratas.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.