POLÍTICA
18/03/2018 3:10 PM CST | Actualizado 18/03/2018 5:34 PM CST

"Somos los hijos bastardos de la democracia": El Bronco después de la bateada del INE

Jaime Rodríguez aseguró que el INE ya soltó al "México bronco".

Alejandro Rodríguez/ Cuartoscuro

El pasado viernes Jaime Rodríguez, gobernador con licencia de Nuevo León, recibió la noticia de que los apoyos que reunió para conseguir el registro de sus candidatura independiente no cumplieron con los requisitos.

Ese mismo día subió un video a sus redes sociales donde expresa su postura sobre la resolución del Instituto Nacional Electoral.

"El INE acaba de notificarme que las firmas que nos dieron ustedes, ciudadanos, no son suficientes. Y esta no es una acción contra mí, es un golpe bajo en contra de todos los que me firmaron", arguyó.

Rodríguez aseguró que la 'partidocracia' ha secuestrado al INE y que los consejeros están al servicio de sus intereses y no de la Nación.

"Los consejeros nos han dejado claro que los ciudadanos independientes somos los hijos bastardos de la democracia".

El político regiomontano definió al INE como una institución inexistente, inequitativa, e inepta.

De acuerdo con la información proporcionada por el consejero Benito Nacif, el Bronco entregó más de 2 millones de firmas y solo 835 mil son válidas (cumpliendo con la dispersión en 17 estados).

El aspirante independiente a la presidencia afirmó en el video que el proceso sigue hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se pronuncie al respecto. Por eso, esta tarde llegó a las instalaciones del organismo electoral para realizar su registro como candidato alrededor de las 5 de la tarde.