POLÍTICA
17/03/2018 7:47 AM CST | Actualizado 17/03/2018 7:53 AM CST

Puebla en rojo: asesinan a precandidato a alcalde del PRI

Gustavo Martín Gómez Álvarez era aspirante a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena.

PRI/Cortesía

PUEBLA - Gustavo Martín Gómez Álvarez, virtual candidato del PRI a la alcaldía de Francisco Z. Mena, (sierra norte de Puebla), fue asesinado a balazos este viernes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:40 horas cuando el aspirante estaba desayunando en una fonda en la cabecera municipal, confirmaron las autoridades.

Según las primeras versiones, habrían sido dos los homicidas quienes llegaron y escaparon en una motocicleta.

Según el fiscal regional, Jaime Huerta Ramos, en el lugar fueron hallados 11 casquillos.

Dijo que en este caso no se descarta ninguna línea de investigación, por lo que el personal se trasladó a la zona para realizar las diligencias e iniciar con las investigaciones.

Dos asesinatos de precandidatos en menos de un mes

Este homicidio es el segundo de aspirantes a un cargo de elección popular en menos de un mes en Puebla. El pasado 1 de marzo fue acribillado Aarón Varela Martínez, precandidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan.

Sobre la estrategia a implementar para garantizar la seguridad de los contendientes en este proceso electoral, el secretario general de gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, dijo que la próxima semana definirán cuántos elementos, patrullas y armas designarán para el cuidado de abanderados a la gubernatura.

Cuestionado sobre si alguno ha manifestado preocupación ante alguna amenaza, reconoció que se ha registrado un caso.

Se trata de una precandidata a quien ya se le designó un policía auxiliar con arma y radio conectado al C5 para su cuidado.

Las otras acciones para garantizar seguridad

Otras acciones que se implementan para reforzar la seguridad tiene que ver con reuniones con alcaldes con el fin de atender puntos problemáticos. Revisar unidades con vidrios polarizados así como a quienes circulan de manera sospechosa en motocicletas.

También la implementación de operativos para desarmes.

PRI exige justicia y seguridad

En otra rueda de prensa, el virtual candidato a la gubernatura por el PRI, Enrique Doger Guerrero, y el líder local, Jorge Estefan Chidiac, condenaron el homicidio y exigieron justicia.

"Para el gobierno del estado esta es una cifra más a la estadística oficial que para ellos no pasa nada. Para nosotros, la muerte de Gustavo Martín es la pérdida de un hombre valioso", dijo Doger.

Reconocieron que la víctima no había reportado alguna amenaza en su contra pero otros sí han manifestado preocupación como los abanderados a las alcaldías de Venustiano Carranza y Teziutlán, también en la Sierra Norte por disputa del poder con "grupos caciquiles".