ESTILO DE VIDA
17/03/2018 9:44 AM CST | Actualizado 17/03/2018 9:47 AM CST

¿En serio la reina Isabel trató mejor a Kate Middleton que a Meghan Markle?

La reina Isabel dio su consentimiento oficial para la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry, pero a algunos les dejó muchas dudas.

Meghan Markle y el príncipe Harry se comprometieron en noviembre pasado, pero la reina Isabel II apenas dió el consentimiento oficial para que se casen.

La reina Isabel dio su declaración de consentimiento para la boda el miércoles durante una reunión del Consejo Privado en el Palacio de Buckingham. Como Harry está en la línea de sucesión, la reina tiene que dar su consentimiento para que se casen.

Algunos medios calificaron de sombría la declaración de la reina, ya que para la boda del príncipe William utilizó un lenguaje especialmente positivo para describir a Kate Middleton, en cambio, en esta ocasión sólo mencionó por su nombre a Markle.

Pero según documentos disponibles en la red del sitio del Consejo Privado, la declaración de consentimiento es muy típica. Para la declaración del príncipe Harry y de Meghan Markle el miércoles, la reina, utilizó el primer nombre de Markle, Rachel, y proclamó:

"Declaro mi consentimiento para el contrato de matrimonio entre mi muy querido y amado nieto Príncipe Henry Charles Albert David de Gales y Rachel Meghan Markle, consentimiento que estoy haciendo firmar bajo el gran sello y registrar en los libros del Consejo Privado".

PRIVY COUNCIL

Algunos sitios señalan que en una declaración cercana a la boda del príncipe William con la duquesa de Cambridge en 2011, la reina utilizó un lenguaje muy florido. La reina se refirió a la pareja como a "Nuestro muy querido y amado nieto Príncipe William Arthur Philip Louis de Gales, K.G. y nuestra confiable y muy amada Catherine Elizabeth Middleton".

Pero una fuente que conoce los pronunciamientos de la reina dijo al HuffPost que estas palabras se hicieron para otra ocasión, no para la declaración de consentimiento, que la reina publicó alrededor de una semana antes de esa boda.

Cuando Elizabeth dio su declaración oficial de consentimiento para las bodas del duque y la duquesa de Cambridge en la reunión del Consejo Privado el 9 de febrero de 2011, dijo:

"Declaro mi consentimiento para el contrato de matrimonio entre mi muy querido y amado nieto Príncipe William Arthur Philip Louis de GAles y Catherine Elizabeth Middleton, consentimiento que estoy haciendo firmar bajo el gran sello y registrar en los libros del Consejo Privado".

Todavía faltan unos meses para la boda del príncipe Harry y Meghan Markle el 19 de mayo, así es que la reina todavía puede hacer declaraciones sobre las nupcias.