ESTILO DE VIDA
16/03/2018 5:30 AM CST

10 recetas de postres y cócteles para celebrar el día de San Patricio

Sorprende a tus invitados y celebra 'en verde'

El día de San Patricio ya está a la vuelta de la esquina y no necesariamente tienes que ser irlandés para celebrarlo, ya que es una tradición que se ha expandido por el mundo a varios países, incluido México. Si quieres celebrar con algo más que la tradicional cerveza verde, puedes organizar una fiesta y sorprender a tus invitados con unos deliciosos postres y cocteles muy verdes.

Getty Images/iStockphoto
Festeja el día de San Patricio con una divertida fiesta.

Esta fiesta originaria de Irlanda se festeja cada 17 de marzo, para conmemorar la muerte de San Patricio, uno de los santos patronos de Irlanda.

"San Patricio creció en la Bretaña romana, pero fue capturado por incursores irlandeses y llevado a Irlanda como esclavo cuando era un adulto joven. Después de algunos años regresó con su familia y entró en la iglesia, como su padre y su abuelo antes que él. Luego regresó a Irlanda como misionero y trabajó en el norte y el oeste del país", según Time and Date

Y claro, en esta fecha vemos tréboles, serpientes y duendes por todos lados. El símbolo del trébol está relacionado con la Santísima Trinidad (recordemos que San Patricio era misionero); las serpientes porque –según la leyenda– San Patricio liberó a Irlanda de las serpientes llevándolas al mar y haciéndolas desaparecer para siempre de la zona; y los duendes por ser seres mitológicos de la cultura irlandesa, son conocidos por poseer una gran fortuna de monedas de oro, así que no olvides adornar con algunos de estos representativos de esta fiesta irlandesa.

Ahora puedes preparar estos deliciosos postres y cócteles para deleitar a tus invitados:

Cocteles

Bandera irlandesa

Pinterest

Shots irlandeses de menta y chocolate

Pinterest

Licor de menta

Pinterest

Honeydew Martini

Pinterest

Bebida con champaña y melón

Pinterest

Postres

Fresas verdes

Pinterest

Totopos en forma de trébol

Pinterest

Cake Pops Verdes

Pinterest

Cupcake de té verde

Pinterest

Gelatina de pistache y limón

Pinterest