NEGOCIOS
16/03/2018 4:00 AM CST

Lo más raro que han dejado en un Uber es ¡un bebé!

Y estos son los 10 objetos que nadie imaginaría que un usuario traía y dejó en su viaje.

Los mexicanos olvidan en promedio 28 mil objetos en los autos de sus choferes de Uber.
Getty Images
Los mexicanos olvidan en promedio 28 mil objetos en los autos de sus choferes de Uber.

Los mexicanos son los usuarios más distraídos de Uber entre los hispanoamericanos, pues 6 de cada 10 objetos perdidos en viajes ordenados desde la app son de México.

Desde celulares hasta cosméticos, mochilas, carteras o cargadores, los mexicanos olvidan en promedio 28 mil objetos en los autos de sus choferes de Uber.

Peeeero, la historia más sorprendente detrás de lo que ha olvidado un usuario ocurrió en Coahuila.

En diciembre de 2017, unos papás en Coahuila olvidaron a su bebé. El conductor se dio cuenta unas calles después y regresó al destino para entregárselo a los padres, informó Uber en un comunicado.

"Siempre olvidan todo, los celulares, pero hoy sí se pasaron porque olvidaron a un bebé. Olvidaron a un bebecito. Ahorita vengo aquí a entregarlo, es una calle de terracería. Llegué al destino, bajaron todos, el mandado y todo... Me di cuenta ahorita ya que iba llegando al semáforo, pero ya voy otra vez llegando aquí", dijo el conductor en un video en redes sociales.

Los usuarios también han dejado objetos extravagantes como una olla de tamales, un vestido de novia, pizza y tacos.

"Mientras el dueño reclamaba su pertenencia, el conductor guardó la olla de tamales y la dejó en su casa. No contaba con que sus hijas no aguantaron el antojo y comieron algunos tamalitos", informó la empresa. El conductor se disculpó con el dueño de los tamales y ofreció a pagar por las piezas faltantes.

Además de dejar objetos que seguramente solo querían transportar de un lugar a otro, los mexicanos también han dejado cosas que nadie imaginaría que un usuario traía consigo para subirse a un Uber.

Las diez cosas más raras que han dejado los usuarios son:

  1. Máquina para hacer hielo
  2. Pantalla de TV de 55"
  3. Bata de baño ¿Será que por las prisas la persona se vistió en el Uber y la olvidó?
  4. Secadora de pelo. Otra persona que no le dio tiempo de arreglarse y lo hizo en el camino.
  5. Boletos para un concierto. Recorres todo el Foro Sol hasta tu entrada cuando ¡oh sorpresa, no hay boletos!
  6. Una biblia negra
  7. Una llanta
  8. Juguete sexual
  9. Una bicicleta
  10. Un zapato con un calcetín

A ti, ¿te ha pasado? Uber explicó que los usuarios que han dejado objetos en el auto de su conductor pueden pedir por la app que se los regresen.

El método más fácil es hablar al conductor y pedirle que regrese al lugar donde te dejó. Pero si no te contesta, debes ir a la app, picar la opción de "Ayuda", seleccionar tu viaje y oprimir el botón "Artículos perdidos", ahí está la opción"Escribir a Uber".

Ahora hay una buena y una mala noticia respecto a los objetos perdidos. La mala es que el usuario debe pagar un cargo de 80 pesos al conductor por el tiempo perdido. La buena es que 93% de los artículos reportados como olvidados son recuperados y devueltos a su dueño.