POLÍTICA
16/03/2018 2:28 PM CST | Actualizado 16/03/2018 2:34 PM CST

Las fotos que Fox preferiría guardar

Es 7 de abril, pero de 2001. El lugar es la ciudad de Caracas, Venezuela. La protagonista es la Cumbre del G3. Los personajes son los entonces presidentes de Colombia, Andrés Pastrana, de Venezuela, Hugo Chávez, y de México, Vicente Fox.

Ese día, el conocido como el Grupo de los Tres extendió dicho mecanismo de integración, que se realizaba desde 1989 y que en 2006 Venezuela abandonó.

https://andrespastrana.org

Aquel 7 de abril de 2001, Fox y Chávez aprovecharon para reunirse en privado. No se veían desde la toma de posesión del mexicano en diciembre de 2000.

En la reunión que sostuvieron, reportó entonces BBC, el tema que los ocupó fue el Plan Colombia. En la Declaración conjunta que hicieron pública, reiteraron su disposición a seguir colaborando con el proceso de paz en Colombia, "en la medida en que las partes lo soliciten".

https://andrespastrana.org

Años después, Vicente Fox se convirtió en uno de los mayores detractores del chavismo, tanto que en 2017 fue declarado persona non grata en Venezuela.

El más reciente ejemplo de este discurso es este tuit:

Sin embargo, una de las imágenes de abril de 2001 fue retomada por la cuenta de Twitter Troy McClure para hacer una "pequeña broma" al estilo Krusty.

Aquí el tuit con el que la cuenta @LosSimpsonMX revivió aquel momento: