POLÍTICA
16/03/2018 1:26 PM CST | Actualizado 16/03/2018 1:29 PM CST

Hallan el cuerpo del papá de un precandidato en Puebla

Juan Ojeda González fue presidente municipal de Zihuateutla; estuvo secuestrado dos semanas.

PUEBLA — El expresidente municipal de Zihuateutla, Puebla, Juan Ojeda González, fue hallado sin vida tras dos semanas de permanecer secuestrado, confirmaron autoridades locales este jueves.

Además de ser un empresario que tenía negocios en esta entidad y en Veracruz, es padre de Abimael Ojeda Iglesias, precandidato del PAN a la alcaldía de dicho municipio, localizado en la Sierra Norte de Puebla.

Según versiones extraoficiales, los captores exigían 10 millones de pesos para liberarlo.

Fiscalía de Puebla asegura que el secuestro se perpetó en Veracruz

Aunque en un inicio trascendió que la víctima fue secuestrada cuando circulaba sobre la carretera estatal Dos Caminos que conecta el municipio de Xicotepec con Jopala, la Fiscalía de Puebla aseguró que el hecho no ocurrió en su territorio.

En un breve comunicado que envió la noche de este jueves, aseguró que las investigaciones han estado a cargo de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR), esto porque los familiares de Ojeda González están recibiendo asesorías por parte de ambas dependencias, de acuerdo con la fiscalía.

"Debido a que Juan fue visto la última vez en la zona de Veracruz, presuntamente los hechos ocurrieron en el vecino estado y las indagatorias continúan por parte de la Policía Federal y PGR", informó la Fiscalía.

El cuerpo del político-empresario fue hallado maniatado y con tiro de gracia en la comunidad de Buenavista, perteneciente a Coyutla Veracruz.

Juan Ojeda González se desempeñó como edil en el periodo 2011-2014. Tenía 49 años de edad.

PAN condena secuestro y homicidio

En sus redes sociales, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) al que estaba afiliado la víctima y sus familiares, condenó el hecho y exigió justicia.