UN MUNDO MEJOR
16/03/2018 5:02 PM CST | Actualizado 16/03/2018 5:02 PM CST

El GCDMX tomará medidas contra la violencia hacia mujeres y niñas.

Boletín INMUJERES.

INMUJERES

El día de ayer el gobierno de la Ciudad de México anunció a través del boletín INMUJERES, nuevas medidas contra la violencia hacia mujeres y niñas.

Un grupo de trabajo conformado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) de la Secretaría de Gobernación, emitirá recomendaciones que el gobierno de la ciudad se compromete a atender.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, sostiene que esto es un avance consistente y que se hará todo lo que corresponda y todo lo que sea procedente para la ciudad.

De manera inmediata se implementarán seis medidas para prevenir y atender la violencia contra mujeres, anunciadas por el secretario de gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, y la directora general de INMUJERES Ciudad de México, Teresa Incháustegui Romero.

Las medidas consistirán en la instalación de una mesa de trabajo integrada por instituciones de gobierno, así como por organizaciones y personas expertas en el tema. En integrar un mapa de servicios e instituciones que presten atención y apoyo a las víctimas, en la instalación de un comité técnico para la búsqueda y localización de mujeres y niñas desaparecidas, así como una red de información para identificar a las mujeres víctimas de violencia con riesgo de sufrir feminicidio.

También se elaborará un protocolo para la recepción de aviso al Ministerio Público y el fortalecimiento de la Coordinación Interinstitucional de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México.