MÉXICO
15/03/2018 6:35 PM CST | Actualizado 15/03/2018 9:04 PM CST

Otra vez Puebla: estudiante denuncia intento de violación

La estudiante recibió el apoyo de la Universidad Iberoamericana de Puebla quien denunció el hecho a través de un comunicado.

Universidad Iberoamericana Puebla

La noche del pasado 13 de marzo, la estudiante -cuya identidad no ha sido revelada aún- fue víctima de un intento de violación mientras salía del gimnasio en Puebla.

Después de que la joven caminara por la zona de Las Ánimas para dirigirse a su casa, un hombre la abordó y a pesar de los golpes, ella pudo escapar.

Después de denunciar los hechos, la Universidad Iberoamericana Puebla manifestó su respaldo a la estudiante. Asimismo, a través de un comunicado emitido desde la Coordinación de la Licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública, urgieron a las autoridades del gobierno de Puebla a garantizar la seguridad en la demarcación, sobre todo en una zona en las que circulan miles de jóvenes.

"No entendemos cómo, ante hechos sistemáticos de violencia contra las mujeres, las acciones no han sido suficientes para reforzar las medidas de seguridad en la ciudad y el estado", se leyó en el comunicado firmado por el dr. Miguel Calderón Chelius, coordinador del Departamento de Ciencias Sociales de la universidad.

Este es el comunicado completo:

Universidad Iberoamericana PueblaC