POLÍTICA
15/03/2018 5:35 PM CST | Actualizado 15/03/2018 7:38 PM CST

López Obrador se reúne con Noam Chomsky

Se encontraron en un hotel en Hermosillo, Sonora, durante la gira del aspirante presidencial.

Twitter

El aspirante por la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el intelectual Noam Chomsky en un hotel de Hermosillo, Sonora, durante la gira del líder morenista por aquella ciudad.

Previo al encuentro del intelectual con el abanderado de Juntos Haremos Historia, en el portal Regeneración, un sitio de contenido vinculado al partido de López Obrador, se hizo público un video en el que el lingüista es muy categórico con el desempeño de la precampaña de López Obrador "lo está haciendo muy bien en las encuestas y quizá pueda ganar" las elecciones.

Chomsky fue interrogado por acerca de la izquierda en México y respondió puntualmente "no me asumo como un especialista en política mexicana, aunado a que no tengo un conocimiento profundo de la misma". En la lectura de Chomsky su trabajo en campaña y resultados en las encuestas, este pudiera ser el que resulte triunfante, siempre que las elecciones no sean intervenidas.

En redes sociales, López Obrador, compartio una imagen del encuentro que sostuvo con el intelectual estadounidense.

Twitter

López Obrador comentó acerca de esta reunión con Noam Chomsky "es alguien admirable, porque es muy lúcido, es un hombre muy inteligente, demuestra que no importa la edad que se tenga, ya el va a creo que a cumplir cerca de 90 años, pero es muy inteligente".

Hablaron sobre la realidad de México, y "lo que nosotros (Morena) representamos en el país". Expresó que como cualquier gente inteligente, "que quiere a México, desea que haya un cambio para el beneficio de todos".


El morenista reconoció que la charla fue "de muy buen nivel", el contó con un traductor puesto que no habla inglés, dice se entendieron bien ya que hay simpatía mutuas.