ESTILO DE VIDA
15/03/2018 1:31 PM CST | Actualizado 15/03/2018 1:34 PM CST

Luego de la muerte de un perrito en un avión, ahora United llevó a otro hasta Japón por error

Una familia viajaba de Kansas a Missouri con su pastor alemán, Irgo, pero el perro terminó en Japón. 🙄

La mudanza de una familia en Estados Unidos se volvió mucho más estresante después de que United Airlines llevara a su perro a Japón por error.

Kara y Joseph Swindle le dijeron a KCTV-5 que ellos y sus dos hijos habían aterrizado en Kansas City, Missouri, el martes, esperando reunirse con su pastor alemán, Irgo. Sin embargo, el perro había viajado en la bodega de un avión diferente.

Facebook

En cambio, la familia se encontró con un gran danés que nunca habían visto antes. Aparentemente, una confusión de United había enviado a Irgo hasta Japón, que era donde el Gran Danés estaba destinado a ir.

Un portavoz de United confirmó a HuffPost el incidente:

"Se produjo un error durante las conexiones en Denver y dos mascotas fueron enviadas a los destinos equivocados", dijo. "Hemos notificado a nuestros clientes que sus mascotas llegaron seguros y haremos los arreglos para devolverles las mascotas lo antes posible. Nos disculpamos por este error y estamos haciendo un seguimiento para entender qué sucedió".

Kara Swindle, cuya familia está en proceso de mudarse de Oregon a Wichita, Kansas, le dijo a KCTV-5 que solo quiere que su amada mascota esté a salvo.

"No sé qué más hacer en este momento", dijo. "No puedo llorar más. Lloré demasiado ".

Esto está lejos de ser el incidente más alarmante relacionado con perros en un vuelo de United esta semana. El lunes, un cachorro de 10 meses murió en la cabina de un avión después de que los pasajeros dijeran que una azafata obligó a que la dueña del perro lo guardara en el compartimiento superior.

United tuvo el mayor número de muertes y lesiones de animales comparado con otras líneas aéreas de EU durante 2017, según datos del Departamento de Transporte. De las 24 muertes de mascotas que ocurrieron a bordo de transportistas estadounidenses el año pasado, 18 estaban en vuelos de United. La gran mayoría de los animales que vuelan en bodegas de carga llegan a sus destinos de forma segura. Pero los expertos en bienestar animal suelen recomendarlo, sugiriendo que lleves a tu mascota en la cabaña contigo, si está permitido, o eliges otro método de transporte si tienes que viajar con un animal.