INTERNACIONAL
14/03/2018 6:02 PM CST | Actualizado 14/03/2018 6:13 PM CST

'Quiero leer libros no obituarios': reclaman cientos de estudiantes en EU por control de armas

De costa a costa, estudiantes de todas las edades se unieron a la demostración para manifestarse en contra de la violencia de armas en las escuelas.

Jim Bourg / Reuters

Cientos de miles de jóvenes estadounidenses salieron de sus escuelas el miércoles para manifestarse en contra de la violencia de armas, un mes después del tiroteo masivo en la escuela de Parkland, Florida.

Jóvenes activistas de diversas partes de Estados Unidos organizaron la marcha masiva National School Walkout para exigir al Congreso de Estados Unidos leyes de control de armas más estrictas.

La marcha inició a las 10 de la mañana en cada una de las zonas horarias del país y duró 17 minutos, cada minuto representó a cada una de las víctimas del último atentado.

De costa a costa, estudiantes de todas las edades se unieron a la demostración sosteniendo mensajes impactantes y coreando frases como "Queremos cambios" y "No más silencio".

Algunos estudiantes vistieron de naranja, el color que el movimiento del control de armas ha adoptado.

Aunque algunas escuelas permitieron que los alumnos se unieran al movimiento, otras advirtieron que cualquiera que participara tendría consecuencias. Muchos alumnos desafiaron esas llamadas de atención y salieron de la escuela igualmente.

Estas son algunas de las consignas más sobrecogedoras, que dejan en evidencia la desesperación de miles de estudiantes en Estados Unidos que buscan seguridad y protección en las aulas.

Andrew Kelly / Reuters

"Protejan a los niños, no a las armas". Una estudiante de Nueva York marchó por Broadway.

Shannon Stapleton / Reuters

¿La siguiente soy yo? se lee en la consigna de una estudiante de Queens, Nueva York que participó en la marcha.

AFP/Getty Images

"Nunca más". En Washington, los estudiantes marcharon hasta la Casa Blanca para exigir control de armas.

AFP/Getty Images

"Debería estar escribiendo mis ensayos para la universidad, no mi testamento". Estudiantes de la secundaria Harvest Collegiate High School se manifestaron en el parque Washington Square Park al sur de Nueva York para tomar parte de la marcha nacional.

AFP/Getty Images

"El miedo no cabe en las escuelas". La marcha nacional se lleva a cabo a un mes de que Nikolas Cruz, un joven de 19 años, desatara una balacera en la secundaria Stoneman Douglas en Florida.

AFP/Getty Images

"Quiero leer libros, no obituarios". Estudiantes de Nueva York ser reunieron alrededor de la fuente en Washington Square Park. En lo que va dell 2018 ha habido 18 tiroteos en escuelas en Estados Unidos.

AFP/Getty Images

"Pensamientos y oraciones leyes y cambios". Más de 130 personas, principalmente jóvenes, han muerto en tiroteos masivos en escuelas desde 2002.

AFP/Getty Images

¿Cuántas lágrimas y cuánta sangre tomará? Estudiantes de la Universidad de Georgetown en la ciudad de Washington piden a los legisladores fuera del Capitolio legislaciones contra las armas.