ENTRETENIMIENTO
14/03/2018 4:49 PM CST | Actualizado 14/03/2018 4:50 PM CST

Martha Cristiana confiesa que fue acosada en TV Azteca

La actriz contó que lo difícil es lo que ocurre después.

WireImage

La actriz Martha Cristiana visitó este 12 de marzo el programa Ventaneando, de TV Azteca, para promocionar su nuevo proyecto Educando a Nina, el cual se transmite todos los días a las 20:30 horas.

Además de contar sobre su nuevo personaje, la también modelo aseguró haber sido víctima de acoso sexual cuando realizaba la telenovela de dicha televisora, Los Sánchez.

"Sí, sí me pasó aquí en la empresa cuando hacía Los Sánchez. Estuvo duro", contestó la actriz a la pregunta del acoso. "Y luego te ponen la etiqueta de 'difícil'. Y no es eso, lo que pasa es que le cerró la puerta en la nariz", relató la madre de cuatro hijos.

Martha Cristiana aseguró que no se debe banalizar el tema del acoso sexual y el movimiento iniciado en Estados Unidos #MeToo, el cual busca terminar con los abusos que existen en la industria, principalmente entre hombres y mujeres.

"El problema de banalizar este tema es que la gente cree solo se trata de poner un límite, y no es eso, el problema viene después. Estás ocho meses con un contrato firmado, cada que pides algo o me hace falta el apuntador, la gente dice: 'Ay, esta mujer'", confesó en dicho programa.

Cuando la actriz denunció estos hechos con los ejecutivos de la empresa, estos le contestaron: "Ni modo. No podemos hacer nada. Tú cállate". Y lo hizo, pero les advirtió que no haría una segunda parte.

"Yo sí me solidarizo con Karla (Souza) y con todas las personas que han salido a hablar. No es fácil, señores. Es una carrera bien dura, no es una carrera de cien metros, ¡es un maratón! Y un maratón de muchos kilómetros. Llega el que se aguanta muchas cosas y los que no, nos ponen una etiqueta de 'personas complicadas', y no, somos personas inteligentes que ponemos límites", finalizó Martha Cristiana.

Para ver su declaración, adelanta el video al minuto 7: