ESTILO DE VIDA
14/03/2018 10:20 AM CST | Actualizado 14/03/2018 11:13 AM CST

La modelo Karlie Kloss defiende el show de Victoria's Secret en la era #MeToo

Para la Ángel de Victoria's Secret, Karlie Kloss, el show trata de empoderar a las mujeres a través de ser dueñas de su sexualidad.

Karlie Kloss cree que el famoso desfile de Victoria's Secret sigue siendo "relevante en el mundo en el que vivimos hoy", según una nueva entrevista con The Telegraph.

"Hay algo realmente poderoso en una mujer que posee su sexualidad y está a cargo ", dijo la modelo de Victoria's Secret y fundadora de Kode con Klossy.

"Un espectáculo como el de Victoria's Secret lo celebra y nos permite a todos ser las mejores versiones de nosotros mismos", agregó la modelo de 25 años. "Ya sea que estés usando tacones, maquillaje o una hermosa pieza de lencería, si tienes el control y la fuerza, eso es sexy".

Matt Winkelmeyer via Getty Images
La modelo Karlie Kloss en la pasarela del show de Victoria's Secret en Shanghai.

De acuerdo con The Telegraph, el show de Victoria's Secret —que se ha realizado durante 22 años— se está reexaminando en medio de el movimiento #MeToo y Time's Up. Son estos movimientos de mujeres en contra del acoso y la desigualdad los que podrían explicar por qué el desfile de modas de noviembre de 2017 recibió evaluaciones desfavorables.

Pero Kloss, que está de regreso con la marca después de un breve receso para asistir a clases en la Universidad de Nueva York, cree que el concepto de Victoria's Secret todavía se ajusta a su imagen.

"Personalmente, me encanta invertir en un aroma poderoso o en una pieza de lencería, pero me aseguro de que sea en mis términos", dijo. "Me gusta dar un ejemplo positivo, por lo que (yo) nunca sería parte de algo en lo que no creo".

Al menos una supermodelo de Victoria's Secret ha hablado sobre la presión de verse y vestirse de cierta manera para su trabajo. La veterana modelo de Victoria's Secret, Adriana Lima, quien desfiló en el show de noviembre de 2017, denunció en una publicación en Instagram la idea de vestirse superficialmente "por una causa vacía".

"Mi trabajo me pone en una gran presión por verme de cierta manera (...) Estoy cansada de las imposiciones, nosotras 'como mujere' no podemos continuar viviendo en un mundo con valores tan superficiales, no es justo para nosotras ", escribió en ese momento.

💜I had received a call for the possibility of filming a sexy video of me to be posted and shared in social media. Even though I have done many of this type, something had changed in me, when a friend approached me to share that she was unhappy with her body, then it made me think.... that everyday in my life, I wake up thinking, how do I look? Was I going to be accepted in my job? And in that moment I realized that majority of woman probably wake up every morning trying to fit in a stereotype that society/socialmedia/fashion etc imposed.... i thought that's not a way of living and beyond that.... that's not physically and mentally healthy, so I decided to make that change..... I will not take of my clothes anymore for a empty cause.....💜✨ #Embraceyouself #natureisbeautiful #naturalissexy #LOVEYOU 💜✨

Una publicación compartida de Adriana Lima (@adrianalima) el

No está claro si el desfile de Victoria's Secret cambiará su tono en respuesta a los cambios de perspectiva que otras marcas tienen, incluido el intento poco entusiasta de Sports Illustrated en su edición anual de traje de baño.

Edward Razek, el jefe creativo de L Brands, dueño de Victoria's Secret, no pareció preocupado en noviembre pasado.

"Sé que hay otras ideas por ahí", le dijo a The New York Times antes de la emisión de la serie en Estados Unidos. "Pero para nosotros se trata de un poder y una singularidad con los que los hombres no pueden competir".

Kloss sits on the board of advisers to Oath, HuffPost's parent company.