INTERNACIONAL
14/03/2018 11:11 AM CST | Actualizado 14/03/2018 11:11 AM CST

El Vaticano despide a su ateo favorito: Stephen Hawking

El astrofísico formó parte de la Pontificia Academia de las Ciencias y conoció a cuatro papas.

Twitter @CasinaPioIV

Stephen Hawking, quien se reconoció como ateo y muriera la madrugada de este miércoles a los 76 años, fue despedido por los organismos científicos del Vaticano.

La Pontificia Academia de las Ciencias, encabezada por el argentino Marcelo Sánchez Sorondo, expresó en un mensaje en su cuenta en Twitter su "profunda tristeza" por la desaparición de su "excepcional miembro" que "fue tan fiel a la academia".

"A los cuatro papas que encontró les dijo que quería avanzar en la relación entre fe y razón científica. Recemos al Señor para que lo acoja en su gloria", añadió el mensaje.

El Observatorio Vaticano astronómico, conocido como Specola Vaticana, dirigido por el jesuita Guy Consolmagno, también se unió a los mensajes de pésame, y apreció "la enorme contribución científica que ha dado a la cosmología cuántica", así como "el valor que tuvo para afrontar su enfermedad".

Hawking se reunió con cuatro papas. El primero fue Pablo VI en 1975, cuando el científico tenía 33 años durante un encuentro de la Pontifica Academia de Ciencias.

Famosa es la imagen del Pablo VI que se arrodilla ante el astrofísico y su silla de ruedas para entregarle la medalla Pio XI por sus estudios de los agujeros negros.

Twitter @CasinaPioIV

También conoció a Juan Pablo II y a Benedicto XVI y la última vez que estuvo en Vaticano fue en noviembre de 2016 cuando encontró a Francisco.

El famoso astrofísico británico falleció en su casa de Cambridge. Padecía ELA, una enfermedad degenerativa, desde los 21 años.

Con información de EFE