ENTRETENIMIENTO
14/03/2018 6:45 AM CST | Actualizado 14/03/2018 7:47 AM CST

El actor Eddie Redmayne le rinde tributo al "asombroso" hombre que interpretó en 'La teoría del todo'

"Hemos perdido una mente verdaderamente maravillosa".

PA Archive/PA Images

El actor Eddie Redmayne le ha rendido tributo a Stephen Hawking después de la muerte del científico británico a los 76 años de edad.

Redmayne ganó el Oscar a Mejor actor en 2015 por su interpretación del profesor en La teoría del todo (2014).

Redmayne describió a Hawking como alguien con una "mente verdaderamente hermosa" y agregó que era "el hombre más divertido que haya conocido".

En una declaración que fue compartida en redes sociales, el actor británico dijo: "Hemos perdido una verdadera mente maravillosa, a un científico asombroso y al hombre más divertido que he tenido el placer de conocer. Mi amor y mis pensamientos están con su extraordinaria familia".

La Teoría del todo (2014) retrata el comienzo de su enfermedad y sus primeros años como un estudiante brillante luchando contra los agujeros negros y el concepto del tiempo.

En una entrevista con la revista W en 2015, Eddie Redmayne describió los esfuerzos que hizo para perfeccionar su interpretación del profesor.

"Para interpretar a Stephen Hawking, hice un diagrama de su condición física", explicó. "Hice una lista de sus músculos atrofiándose, escena por escena, qué gafas usaba, si usaba uno o dos bastones, en qué silla de ruedas estaba".

Danny Martindale via Getty Images
Eddie Redmayne also won a BAFTA for his portrayal of Stephen Hawking.

La muerte del renombrado físico británico en su casa en Cambridge fue anunciada por un vocero de la familia en las primeras horas del miércoles (tiempo de Inglaterra).

En un comunicado, sus hijos Lucy, Robert y Tim dijeron: "Estamos profundamente tristes porque nuestro amado padre ha fallecido hoy".

"Él era un gran científico y un extraordinario hombre cuyo trabajo y legado vivirán por muchos años. Su coraje y persistencia, mezclado con su brillantez y humor inspiraron a personas en todo el mundo. Él alguna vez dijo: Este no sería un gran universo si no fuera el hogar de la personas que amas. Lo extrañaremos por siempre", dijeron sus hijos.

Otras estrellas se unieron a Eddie Redmayne para rendirle homenaje a Hawking en Twitter:

"Hasta luego, Stephen Hawking. Gracias por dejar, además de todo lo demás, una gran risa".

"Un gran recuerdo de Stephen Hawking. Fue un honor tenerlo en The Big Bang Theory. Gracias por inspirarnos a nosotros y al mundo".

"Querido Stephen, recordaré nuestro almuerzo por siempre. Fue increíble. Se que discutimos sobre el Valor de la Historia ('Cher, cuando el viaje por el tiempo se perfeccione la HISTORIA será obsoleta'), pero como te dije: 'La historia es como un amigo y los números son como rasguños para mí. Dislexia".

"Hay un gran hoyo negro en mi corazón horas después del Día de Pi. Descansa en paz, Stephen Hawking... Nos vemos en lo que siga".

A post shared by @normancook on

"El mundo ha perdido un poco del brillo hoy. RIP Stephen Hawking".

"RIP Stephen Hawking. Recuerda mirar arriba a las estrellas, no abajo a tus pies".
​​

"Una vez tuve el privilegio de conocer al genial Stephen Hawking. Teníamos tanto en común. Los dos teníamos el mismo nombre. Los dos estuvimos en The Big Band Theory. Tanto en común".

"RIP Stehphen Hawking. Genuinamente muy triste por escucharlo. Si no lo han hecho, lean una Breve historia del tiempo. Hará que el mundo se sienta más increíble, hermoso y extraño. También te hará sentir listo y estúpido a la vez".

"Puedes viajar en polvo de estrellas hacia otra dimensión y observarnos desde ahí".

"Estoy muy triste de escuchar sobre el fallecimiento de Stephen Hawking. Su libro fue una gran influencia para mí en la universidad y hablar con él fue una de las grandes emociones de mi vida. ¡Estás brillando en los cielos que tanto amaste!".

"Qué privilegio fue conocer a Stephen Hawking. Su trabajo nos elevó a lo extraordinario; su vida empujó hacia abajo una enfermedad terrible y limitante para que pudiera disfrutar de la alegría plena de lo común. En ambos, fue un triunfo de lo que nosotros, como humanos, podemos lograr".

"Estoy triste de escuchar que el profesor Stephen Hawking ha fallecido. Un genio en el verdadero sentido del mundo y un hombre extraordinario".


Este artículo se publicó originalmente en la edición británica, HuffPost UK.