ENTRETENIMIENTO
14/03/2018 10:05 AM CST | Actualizado 14/03/2018 10:07 AM CST

Claire Foy cobró menos que Matt Smith en 'The Crown'

Menos mal que ella era la reina.

Parece que hasta las reinas tienen que luchar por la igualdad salarial. Los productores de la serie de Netflix The Crown han admitido en unas conferencias sobre televisión en Jerusalén que la actriz protagonista, Claire Foy (la reina Isabel II en la serie), cobró menos que Matt Smith, quien interpreta a su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo. Foy cobró aproximadamente 39.5712 dólares por episodio, mientras que se desconoce el sueldo de Smith.

Los productores han atribuido esta disparidad salarial al renombre de Smith después de ascender a la fama por su papel en la serie británica Doctor Who.

Esto no volverá a ocurrir, tal y como ha asegurado Suzanne Mackie, directora creativa de la compañía que produce la serie, Left Bank. "De ahora en adelante, nadie cobrará más que la reina", ha afirmado Mackie, según recoge Variety.

Aun así, nada de esto va a servir a Claire Foy, que no volverá a la serie porque la tercera y la cuarta temporada dan un salto en el tiempo, y será la actriz Olivia Coleman quien dé vida a la reina. Todavía se desconoce quién sustituirá a Matt Smith.

Foy, de 33 años, ganó un Golden Globe el año pasado por su interpretación de la reina Isabel y hasta se ganó la apreciación de la mismísima monarca. Smith, por su parte, no consiguió ningún premio por su papel.

Esta información llega en mitad de un gran revuelo en torno a la igualdad salarial y de oportunidades en Hollywood. Numerosas actrices destacadas, entre ellas Reese Witherspoon, Robin Wright y Ellen Pompeo, han alzado la voz para exigir un sueldo semejante al de sus homólogos en la pantalla y se han sumado al movimiento Time's Up para luchar por la igualdad de las mujeres en el mundo laboral.

Este artículo fue publicado originalmente en el HuffPost Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por El HuffPost.

También te puede interesar:

- Corona, poder y desamor: lo que querrás saber de la segunda temporada de 'The Crown'

- Así se ven en 'The Crown', pero así son en realidad

- Las voces por #MeToo y Time's Up seguirán vivas