POLÍTICA
14/03/2018 5:18 PM CST | Actualizado 14/03/2018 7:02 PM CST

César Duarte dormirá en paz: PGR no ejercerá acción penal en contra suya

El acuerdo se realizó desde el 5 de enero pasado.

Rodolfo Ángulo/ Cuartoscuro

César Duarte, exgobernador del estado de Chihuahua que fue acusado de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita y bancaria, quedó exento de cualquier acción penal por parte de la Procuraduría General de la República.

Mediante el oficio PGR/UAEF/DG/592/2018, la dependencia dirigida por Alberto Elías Beltrán informó que se abstendrá de ejercer acción penal en contra de Duarte y de su exsecretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral pues no encontró elementos suficientes para continuar con un proceso legal.

A pesar de que el escrito dirigido al abogado y líder del Movimiento Unión Ciudadana, Jaime García Chávez, se entregó ayer, el arreglo se concretó el pasado 5 de enero según María Elena Velasco Ramírez.

García Chávez informó a través de su cuenta de Facebook que tiene 15 días hábiles para presentar una inconformidad por el presunto desvío de recursos públicos a través del Banco Unión Progreso.

García Chávez interpuso una demanda desde noviembre de 2014, pero fue hasta marzo del 2017 que el litigante chihuahuense promovió un amparo ante un juzgado de Ciudad de México.