MÉXICO
14/03/2018 8:08 AM CST | Actualizado 14/03/2018 8:26 AM CST

¿AMLO amenazó con expropiar propiedades privadas de particulares?

César Yáñez, responsable del equipo de prensa del candidato, desmintió esta información.

Henry Romero / Reuters

La página de Facebook El señor López compartió un texto en el que asegura que si Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, llega a ser presidente, este expropiará las propiedades de aquellos que posean dos o más.

El texto ha sido compartida casi 24 mil veces.

"Se confirmó que López Obrador, en reunión con los coordinadores de #MORENA anunció que una de sus primeras acciones de gobierno será revisar en el registro público de la propiedad quien tenga dos propiedades o más, solo podrá quedarse con una y las demás tendrá que dárselas al Estado para que puedan vivir ahí las personas que no tengan hogar", advierte el post.

Facebook/ElSenorLopezo

Ninguna de las diferentes plataformas de campaña de López Obrador de 2006, 2012 y 2018 han presentado una propuesta que tenga que ver con intervenir con la propiedad privada de los mexicanos. Tampoco ha sido declarado por el candidato presidencial.

El mismo López Obrador desmintió el rumor en un mitin celebrado en Ayotlán, Jalisco, el 29 de julio de 2017: "aseguran, entre otras mentiras, si tienes dos casas te van a quitar una, te van a quitar tu tierra, van a cerrar los templos, pero la realidad lo que quiere Morena es acabar con la corrupción, que haya justicia y democracia".

César Yáñez, responsable del equipo de prensa del candidato, desmintió categóricamente la información, la cual calificó de "totalmente falsa y absurda", dijo a Verificado 2018.

Este texto se publicó originalmente en Verificado.mx; fue editado para su publicación.