POLÍTICA
13/03/2018 3:41 PM CST | Actualizado 13/03/2018 5:45 PM CST

Los requisitos de Peña Nieto para su sucesor

Ya se va y hace su lista de deseos para el próximo mandatario mexicano.

Enrique Peña Nieto en su último año de gestión en un proceso electoral que está iniciando, expresó el tipo de sucesor que deberá ser el que llegue a Palacio Nacional.

Durante un evento en Perote, Veracruz, en la inauguración de un almacén de Diconsa se pronunció por el respeto al proceso electoral por parte de su gobierno, tras los señalamientos en semanas anteriores por parte de Ricardo Anaya, aspirante a la presidencia de la coalición Por México al frente.

"Somos un gobierno democrático y en esa convicción el gobierno no va a intervenir, ni ha intervenido, ni intervendrá en el proceso electoral, será respetuoso".

Peña Nieto no se subió a la bronca de Anaya

El priista confió en la buena elección por parte de la sociedad mexicana, misma que consideró es crítica y no se dejará influenciar.

"Sé que con el buen juicio, los mexicanos habrán de observar a los candidatos que estarán sujetos a un enorme escrutinio".

En ese sentido valoró como los actores políticos son continuamente observados y evaluados, tomándolo como un buen síntoma para una buena decisión democrática.

VIDEO: Las redes sociales no concuerdan con la 'realidad' del país según Peña Nieto

"Qué bueno que así sea, porque la mejor manera de ponderar la elección es a partir de conocer la historia de cada uno de los que están en la competencia".

En su participación destacó las características que deberá tener aquel que porte la banda presidencial y esté frente a los mexicanos entre 2018 y 2022.

Gobierno federal gasta millones en publicidad para controlar medios mexicanos: NYT

"México hoy demanda en quien habrá de representarle, honradez, experiencia, honorabilidad, confianza, y garantía de que llevará a México por un rumbo de estabilidad y de orden, eso es lo que yo pienso de quien debe llevar las riendas de este país".

8 de cada 10 mexicanos reprueban a EPN: encuesta 'Reforma'