POLÍTICA
13/03/2018 10:50 AM CST | Actualizado 13/03/2018 10:53 AM CST

Atentan contra otro precandidato de izquierda en Puebla

Miguel Ángel Morales Morales, de Movimiento Ciudadano, aspira a gobernar el municipio de Zihuateutla.

@lidernoticiasmx/Cortesía

PUEBLA — El precandidato del Partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Zihuateutla, Puebla, Miguel Ángel Morales Morales, fue víctima de un un atentado.

Aunque los hechos ocurrieron la noche del viernes, la información se confirmó este lunes. Según las primeras versiones, una bala rozó en el brazo derecho del político pero no fue necesario llevarlo a un hospital.

El ataque ocurrió alrededor de las 20:00 horas del viernes cuando el aspirante a presidente municipal en dicha ciudad —localizada en la Sierra Norte de Puebla— circulaba en un camino de terracería que conduce la comunidad de Tenanguito —de donde es originario— a la cabecera municipal.

Morales Morales es presidente de Juventud de la Sierra y fue tesorero municipal del mismo municipio.

Google Maps/Oscar Jarillo
El municipio de Zihuateutla se localiza en la parte suroeste del estado de Puebla.

Este atentando se suma al ocurrido el 10 de febrero pasado cuando un grupo armado atacó a balazos a Francisco Lenin Portal Sánchez, precandidato del PRI a la alcaldía de Santa Rita Tlahuapan.

El 1 de marzo fue asesinado Aarón Varela Martínez, precandidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, de al menos tres disparos cuando se dirigía de Puebla hacia su casa.