INTERNACIONAL
13/03/2018 1:36 PM CST | Actualizado 13/03/2018 3:29 PM CST

Estos 7,000 zapatos afuera del Capitolio de EU llevan un fuerte mensaje

Activistas de Estados Unidos instalaron 7,000 pares de zapatos en el jardín del Capitolio de Estados Unidos.

AFP/Getty Images

Miles de pares de zapatos vacíos se colocaron la mañana del martes afuera del Capitolio de Estados Unidos para representar la vida de los niños que han muerto en tiroteos desde 2012.

Cientos de zapatos fueron donados por personas alrededor del país, otros pertenecen a niños, víctimas de la violencia de armas en escuelas como el de la primaria Sandy Hook en Connecticut o la secundaria Columbine en Colorado.

El grupo activista Avaaz junto con The National School Walkout son los responsables de esta conmemoración a las víctimas. Este último es un movimiento conformado por miles de estudiantes que saldrán a las calles el 14 de marzo para protestar en contra de los legisladores que han promovido leyes a favor de las armas.

Celebridades como Chelsea Hander, Bette Midler y Susan Sarandon, entre otras, donaron zapatos a la organización para conmemorar a los estudiantes.

Getty Images

Padres y familiares de las víctimas también colocaron zapatos en el jardín del Capitolio. Tal es el caso de Tom Mauser, que perdió a su hijo Daniel en la matanza de Columbine. Tom viajó desde Colorado para exhibir los zapatos de su hijo junto con miles más que también son víctimas de violencia de armas en las escuelas en Estados Unidos.

"Ya no hay nada usando esos zapatos, vacíos como nuestro corazón lo está por la violencia de armas", le dijo Mauser a la agencia Reuters.

En lo que va del 2018 en Estados Unidos ha habido un tiroteo en escuelas cada 60 horas en promedio, según la organización Everytown for Gun Safety. Lo anterior representa más del doble del número de balaceras registradas en escuelas en cualquiera de los últimos tres años.

Con información de Reuters.