UN MUNDO MEJOR
12/03/2018 1:38 PM CST | Actualizado 12/03/2018 4:02 PM CST

Nueva demanda contra Google por acoso

Ex empleada de Google sostiene que sufrió comentarios lascivos, bromas y violencia física por parte de sus compañeros de trabajo.

Sitio de búsqueda Google en Ipad.
Getty Images
Sitio de búsqueda Google en Ipad.

En 2014 Google publicó un informe que mostraba que la mayoría de sus trabajadores eran hombres caucásicos y asiáticos. Recientemente se han interpuesto varias demandas contra la empresa por acoso y discriminación.

La última demanda contra Google la interpuso Loretta Lee, quien trabajó en la empresa de 2008 a 2016 y sostiene que sufrió discriminación de género y acoso sexual. Asimismo, menciona que existe un ambiente predominantemente masculino en la empresa, lo cual propicia dichas conductas hacia las mujeres que trabajan ahí.

Loretta Lee estipula en la demanda contra Google que sufrió de manera constante comentarios lascivos, bromas e incluso violencia física por parte de sus compañeros de trabajo.
Esto incluía que sus compañeros pusieran alcohol en sus bebidas, le dispararan pelotas con pistolas Nerf, le enviaran mensajes sexualmente sugestivos y en una ocasión la abofetearan en la cara.

Getty Images
Ilustración de Google.

De acuerdo con la demanda interpuesta, Google ignoró el acoso sexual que Lee sufría en el lugar de trabajo y no hizo esfuerzos significantes para corregir las acciones.

Loretta Lee es la última persona en haber demandado a Google, tras una serie de demandas contra la empresa involucrando acoso sexual y falta de diversidad.