INTERNACIONAL
12/03/2018 11:51 AM CST | Actualizado 12/03/2018 11:54 AM CST

Manifestantes vestidos de negro provocan evacuación parcial del Louvre en París

El Museo del Louvre evacuó una de sus salas más visitadas tras el montaje de activistas medioambientalistas.

THOMAS SAMSON via Getty Images

Varias personas vestidas de negro permanecieron acostadas en el piso frente al famoso lienzo de Théodore Géricault, La balsa de la Medusa, durante casi dos horas en el Museo del Louvre en París.

Activistas medioambientalistas montaron la protesta en una de las salas más visitadas para protestar contra el apoyo que la petrolera Total ofrece al museo parisino.

Los visitantes fueron evacuados a otras salas, mientras los activistas, vestidos completamente de negro, permanecieron en el suelo para "simbolizar a las víctimas de las actividades petroleras", según la ONG 350.org.

El grupo fundado en Estados Unidos toma su nombre de 350 partes por millón, que se dice es la concentración segura de dióxido de carbono en la atmósfera.

El año pasado el museo parisino ya había sido objeto de dos protestas similares, una de las cuales tiñó los estanques exteriores con una "marea negra".

La campaña "Liberemos al Louvre", lanzada por un colectivo de asociaciones encabezado por 350.org, pide al museo que ponga fin a su asociación con la Fundación Total, emprendida hace casi 20 años, en nombre de la lucha contra el cambio climático.

Con información de AFP.