POLÍTICA
12/03/2018 4:52 PM CST | Actualizado 12/03/2018 4:53 PM CST

Madero declina impugnar la postulación de Mancera al Senado

El panista se había pronunciado contra el nombramiento del jefe de Gobierno de CDMX a la lista plurinominal del PAN.

Bloomberg via Getty Images
Gustavo Madero, se separó de su cargo en el gobierno de Chihuahua para aspirar a una curul en el Senado de la República.

Gustavo Madero, quien fuera presidente del Partido Acción Nacional, dio a conocer que cesará en su intento por impugnar la postulación a una senaduría por parte de Miguel Ángel Mancera ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Madero, que ahora se desempeñó hasta febrero pasado como coordinador del gabinete del Gobierno de Chihuahua, publicó por medio de su Twitter un mensaje en donde anuncia su decisión para no afectar el proyecto del Frente y de Ricardo Anaya.



El exfuncionario chihuahuense, busca una curul en el Senado, y ese había pronunciado contra la postulación del jefe de Gobierno de Ciudad de México por parte de Acción Nacional a una senaduría plurinominal.

El expresidente panista se pronunció y buscó impugnar la postulación de Mancera para el Senado pues consideraba que si su inclusión no violaba las prohibiciones a los gobernantes salientes.


El jefe de Gobierno de Ciudad de México, se ha declarado en total disposición a su evaluación y determinar si sus aspiraciones son válidas, y evitar confusiones en ese sentido.