UN MUNDO MEJOR
12/03/2018 3:54 PM CST | Actualizado 12/03/2018 5:02 PM CST

Los países con las mejores y peores condiciones para las mujeres

¿En qué lugar se encuentra México?

Getty Images
Mujeres en la ciudad.

En un estudio que publicó recientemente GIWPS (Georgetown Institute for Women, Peace and Security) se muestra un ranking de los mejores y los peores países para las mujeres en cuanto a inclusión, justicia, paz y seguridad.

Se evaluaron 153 países en colaboración con la institución noruega Peace Research Institute of Oslo con el objetivo de medir el bienestar de las mujeres y su empoderamiento en el hogar, en comunidades y en la sociedad.

Los aspectos que se consideraron en inclusión fueron los años que las mujeres estudian, su situación financiera, el uso de los teléfonos móviles, el porcentaje de puestos en el gobierno ocupados por mujeres y las cifras de empleo.

Dentro de la justicia se consideraron aspectos como la discriminación legal hacia las mujeres y las normas discriminatorias.

En seguridad se evaluó el porcentaje de mujeres que sufre violencia por parte de su pareja, la percepción de las mujeres en cuanto a la seguridad en la comunidad, así como la violencia organizada.

En primer lugar se encuentra Islandia, seguido por Noruega, Suiza, Eslovenia y España.

Los peores lugares los obtuvieron la República Árabe Siria en último lugar, Afganistán en penúltimo y Yemen en antepenúltimo.

México obtuvo el lugar número 76 de 153.

giwps.georgetown.edu/the-index
Fuente: GIWPS

Para ver el estudio completo, visita el sitio oficial giwps.georgetown.edu