INTERNACIONAL
12/03/2018 5:12 PM CST | Actualizado 12/03/2018 5:12 PM CST

Congresistas republicanos dicen que investigación no arrojó evidencia sobre colusión entre Trump y Rusia

Los demócratas del comité no respondieron inmediatamente al anuncio. 

Jim Bourg / Reuters

Los republicanos del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos informaron el lunes que el panel había concluido las entrevistas y la investigación sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones de 2016.

Los congresistas dijeron que no encontraron pruebas de una colusión entre los asociados del presidente Donald Trump y los esfuerzos de Moscú para influir en la campaña.

"No encontramos evidencia de colusión, coordinación o conspiración entre la campaña Trump y los rusos", dijeron los republicanos del comité al entregar una descripción general de la investigación.

"Uno nunca sabe lo que nunca se sabe, pero no encontramos motivos para pensar que nos falta algo a este respecto. Hemos hablado con todas las personas con las que creemos que debemos hablar", dijo el congresista Mike Conaway en una entrevista en Fox News.

Los demócratas del comité no respondieron inmediatamente al anuncio.

Reflejando una profunda división partidista en el panel de la Cámara de Representantes, los demócratas han estado argumentando que la investigación está lejos de terminar. El representante Adam Schiff, el demócrata de mayor rango del panel, dijo la semana pasada que había docenas más de testigos que deberían ser convocados ante el panel, y muchos más documentos que deberían ser citados.

Los demócratas acusaron a los republicanos del comité de eludir la investigación para proteger a Trump y sus asociados, algunos de los cuales se han declarado culpables de cargos que incluyen mentir a los investigadores y conspirar contra Estados Unidos.

Trump ha negado repetidamente la colusión entre sus socios y Rusia.

Con información de Reuters.