MÉXICO
12/03/2018 11:30 AM CST | Actualizado 12/03/2018 1:35 PM CST

AMLO se mantiene en la cima en la recta final de las intercampañas; Anaya se posiciona ante desplome de Meade

Una serie de encuestas señalan que el candidato de Morena mantuvo intacta su ventaja de cara a las elecciones presidenciales a tan sólo un par de semanas de que inicien formalmente las campañas.

Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador se perfila como el ganador del periodo de intercampañas, al mantener una holgada ventaja alrededor de 10 puntos porcentuales frente a Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

Pero si algo muestran las encuestas recientes, es que el desplome de Meade se explica, en buena medida, por la falta de entusiasmo que ha logrado despertar entre el voto duro del PRI.

Así lo revela la más reciente encuesta de Encuesta Ciudadana para Efekto TV y Capital Media, la cual sostiene que López Obrador tiene el mismo nivel de preferencia electoral que Anaya y Meade juntos.

EfektoTV-Capital Media

Pero el dato más revelador de dicha encuesta es los altos negativos que tiene Meade con 34% frente a 17% de López Obrador y 11% de Anaya.

EfektoTV-Capital Media

La encuestadora Masive Caller sostiene que el 32.2% de las preferencias corresponden a Andrés Manuel López Obrador, de Morena-PT-PES; el 25.1% de las preferencias son para Ricardo Anaya, del PAN-PRD-MC y el 13.5% de las preferencias corresponden a José Antonio Meade, del PRI-Verde-NA. En cuarto lugar sigue Margarita Zavala, candidata independiente, con 6.7% de las preferencias.

Masive Caller

De acuerdo con el acumulado de encuestas, publicada en Oraculus, López Obrador mantiene un rango de preferencias entre 36-42% frente a 26-31% de Anaya y tan solo 20-24% de Meade.

Es decir, que el máximo de Meade queda por debajo del mínimo de Anaya, situación que evidencia el derrumbe del candidato del PRI.

Oraculus

Una radiografía de cómo van a mediados de marzo, las tendencias electorales.

::.