ENTRETENIMIENTO
12/03/2018 8:49 PM CST | Actualizado 12/03/2018 9:36 PM CST

Alcalde de Xalapa no quiere a 'Dragon Ball Super' en su plaza

Cada vez más ciudades se suman a esta transmisión masiva, en la capital de Veracruz el munícipe piensa diferente.

Captura de Pantalla

La fiebre por el capítulo 130 de esta saga está siendo tomada por muchas alcaldías por todo el país, la proyección de este encuentro entre Jiren y Gokú es definitivo para salvar al universo, razón que ha movido a muchas autoridades locales.

Para el alcalde de la capital veracruzana, Hipólito Rodríguez Herrero, no está tan de acuerdo en que la transmisión de esta pelea entre el Sayajin y el villano Jiren sea lo que prefiera para la juventud de su ciudad.

"Hay muchos programas de televisión que en lugar de contribuir a pacificar, lo que hacen es estimular modelos de conducta verdaderamente inadmisibles" declaró el alcalde morenista de Xalapa, publicó Al Calor Político.

Como en otras ciudades del país, jóvenes seguidores de Dragon Ball Super lanzaron la petición por medio de redes sociales a sus alcaldes, tal fue el caso que los munícipes de Ciudad Juárez, Pachuca, San Francisco del Rincón, Guadalupe, San Nicolás de los Garza, Boca del Río, General Escobedo, Torreón, Monclova, Culiacán, entre otras; ya están preparándose para el domingo 17 con eventos en sus plazas.

En Zacatecas, el equipo de la Liga de Ascenso MX, Mineros, transmitirá el episodio en el Estadio Carlos Vega Villalba. También los Saraperos, equipo de béisbol de Saltillo hará lo propio.

El alcalde además de señalar el trabajo estrella de Akira Toriyama como una serie "no pacífica", y en contrapropuesta a la transmisión de esta serie "vamos a trabajar en los próximos días en los centros de gestión comunitaria, donde precisamente vamos a potenciar las capacidades de comunicación del Ayuntamiento... para oportunidades del arte, la cultura, que sean indispensables para contribuir a pacificar el mundo en el que vivimos" mencionó Rodríguez Herrero.

La lista crece

El alcalde de Ensenada está decidiendo como hacer este evento acerca de Dragon Ball Super. Un mensaje enviado a Marco Antonio Novelo, donde se le solicita que colabore como ha pasado en otras ciudades para esta transmisión, el priista respondió a esta petición ciudadana.

La petición:

"Wey la neta ocupamos que pases la batalla de Goku vs Jiren en el gobierno del estado en una mega pantalla este 17 de marzo, no seas ojete deja de bachear por un día y ponte pilas... Recuerda si gana el universo 7 ya no habrá más inseguridad en Ensenada #todossomos #universo7".

Marco Antonio Novelo dijo:

"Que tal Iván, me enteré de que estuvo en Facebook circulando un mensaje que me hicieorn llegar para poder retransmitir el último episodio de Dragon Ball Super, la pelea entre Goku y Jire. En ese momento giré instrucciones al Instituto de la juventud de Ensenada para darle seguimiento, te comento que mañana lunes se tendrá una mesa para ver todos los detalles y lo estaremos informando una vez terminada la reunión para informar si estamos en posibilidades de hacer la retransmisión.

Te agradezco que hayas puesto en contacto por este medio y te pido sigas atento, saludos".

Facebook

La dirección de Comunicación Social de Ensenada confirmó la veracidad de esta respuesta y de la propuesta.

Monterrey, Nuevo León; no ha tenido respuesta por parte ni del gobernador, ni del alcalde, por lo que siguen en espera.

En Hermosillo, Sonora; la alcaldesa Angelina Muñoz Fernández dijo desconocer de la petición hecha por redes sociales, aunque en caso de recibirla aceptaría apoyarla haciéndose por los medios correspondientes.