POLÍTICA
11/03/2018 7:03 PM CST | Actualizado 11/03/2018 7:04 PM CST

Margarita Zavala sigue el protocolo de registro como aspirante presidencial

Aunque su documentación ya está en poder del INE, no será hasta el 29 de marzo que se acredité su participación como candidata.

Ginnette Riquelme / Reuters

Margarita Zavala se dio cita la tarde del este domingo 11 a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral para completar su registro como candidata sin partido para la Presidencia de la República.

Aunque el proceso es válido, Zavala tiene que recibir la validación por parte del INE a las firmas y apoyos que recibió para sustentar sus aspiraciones presidenciales. Hasta entonces no será oficial.

La exprimera dama señaló como la política se ha tornado en un negocio donde se ha privilegiado la ambición y el descaro, debido a eso es que todo termina en corrupción.

Como aspirante sin partido no tomará el financiamiento público que se le asignaría al ser acreditada como candidata.

La expanista logró superar la cifra que le solicitaba el órgano electoral para que mantenga la posibilidad de ser candidata por la presidencia, su ratificación no será hasta marzo 29 cuando el INE haya determinado la validez de todas las firmas recibidas.

Zavala se comprometió en caso de llegar a la Presidencia, buscará siempre justicia, consideró que su fortaleza será siempre la honestidad y sobre todo con valores, esto es una directa referencia a su slogan de campaña en lo que está fundamentando su discurso rumbo al periodo de campañas.