POLÍTICA
11/03/2018 12:27 PM CST | Actualizado 11/03/2018 2:10 PM CST

Contra pronósticos, Anaya se registra como candidato presidencial de Por México al Frente

Carlos Jasso / Reuters

Ricardo Anaya, artífice de la coalición 'Por México al Frente', se registró como candidato a la Presidencia de la República esta mañana ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Partido Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional dijeron respaldar la candidatura de Ricardo Anaya, quien actualmente enfrenta acusaciones de lavado de dinero mediante la tripulación con recursos de una empresa fantasma.

Durante la ceremonia de registro, el exdirigente nacional del PAN, aseguró que los embates recibidos son orquestados desde el partido que está en el poder (Partido Revolución Institucional) y por el mismo gobierno.

"Porque mientras ya pactaron amnistía y perdón con López Obrador, con nosotros van a enfrentar la justicia y eso incluye al Presidente Enrique Peña Nieto", manifestó.

Además, exigió que se aclaren los presuntos desvíos de recursos públicos desde las secretarias de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por medio de contratos con universidades estatales durante la gestión de José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México,

En el acto en el que los documentos requeridos se entregaron a Lorenzo Córdova, consejero presidente, del INE, se vio la presencia de personalidades como Emilio Álvarez Icaza.

Anaya fue respaldado por los líderes nacionales de Acción Nacional, Damián Zepeda; del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Granados, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.