ENTRETENIMIENTO
11/03/2018 11:02 AM CST | Actualizado 11/03/2018 12:20 PM CST

Bono se disculpa por acoso y abusos en la ONG que él confundó

Trabajadoras de la organización no gubernamental ONE lo acusan de acoso y abuso de poder.

Action Press/REX/Shutterstock

El músico Paul David Hewson, mejor conocido como Bono, se disculpó públicamente debido a las acusaciones de acoso y abusos contra trabajadores de la organización no gubernamental ONE que cofundó.

A través de un comunicado que envió al diario The Mail, el vocalista de la banda U2 se disculpó y aseguró que no tolera ningún tipo de abuso. Dijo, además, que vería personalmente a las personas afectadas para disculparse por los atropellos sufridos.

La información fue difundida por The Mail expuso los señalamientos en donde, al menos una mujer narró las consecuencias que sufrió tras haberse negado a sostener un encuentro sexual con un miembro del parlamento en Tanzania. Como consecuencia fue degradada a recepcionista a pesar de que ocupa un puesto de mayor rango y le redujeron el salario.

Otros siete exempleados afirmaron haber denunciado los abusos antes, sin embargo, ninguna de las quejas tuvo repercusiones reales. Fue hasta después de los escándalos sexuales en Hollywood que se tomaron medidas. Sus abogados interpusieron una denuncia que exige la compensación 3.6 millones de euros por perjurio.

La organización ONE, se fundó en el 2004 y desde entonces combate la pobreza y la prevención de enfermedades en regiones con altos niveles de marginalidad. Entre los directivos de la Hong, figuran el exprimer ministro británico David Cameron; la directiva de Facebook, Sheryl Sandberg, y el empresario de telecomunicaciones, Mo Ibrahim.