ENTRETENIMIENTO
09/03/2018 12:45 PM CST | Actualizado 09/03/2018 12:48 PM CST

#FOTOS: Espectacular inauguración de los Juegos Paralímpicos 2018

Menos de dos semanas después de la clausura de los Juegos Olímpicos, los Paralímpicos comenzaron este viernes en PyeongChang, Corea del Sur.

Paul Hanna/Reuters

El presidente surcoreano Moon Jae-in abrió oficialmente los Juegos Paralímpicos de Invierno 2018, con una espectacular inauguración que se realizó en el Estadio Olímpico de PyeongChang, en Corea del Sur.

Adam Davy/PA Images via Getty Images

En un estadio lleno, según reportó la agencia Efe, los surcoreanos disfrutaron de un variado repertorio de música y danza tradicional con decenas de artistas ataviados con ropas tradicionales del país pertenecientes a la época más ancestral.

AFP/Getty Images

Los artistas, vestidos con ropas tradicionales, tocaron tambores enormes en la pista del Estadio Olímpico.

Lintao Zhang via Getty Images

La forma de un atleta en silla de ruedas en medio de la pista ilumina la atención de los espectadores en la ceremonia de apertura.

Adam Davy/PA Images via Getty Images

Los artistas ejecutan su coreografría durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

Vladimir Smirnov/TASS

En la fotografía, algunos participantes sostienen tablas, mientras dos carros alegóricos muestran las figuras de atletas en las distintas competencias.

Atletas paralímpicos provenientes de 47 países competirán en las diferentes pruebas.

Getty Images,

En la fotografía, la delegación de Estados Unidos, la más numerosa del certamen, desfila mientras el estadio se ilumina con el nombre del país y los colores de su bandera.

Lintao Zhang via Getty Images

Arly Velásquez, el único atleta mexicano del certamen, buscará la primera medalla invernal para México en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018. Velásquez competirá en en la disciplina de esquí alpino.

Getty Images

En la fotografía, los atletas de la delegación de Suecia desfilan durante la ceremonia de apertura.

Durante nueve días, cerca de 670 deportistas discapacitados pugnarán por intentar conseguir las 80 medallas de oro en juego en seis disciplinas; esquí alpino, snowboard, esquí de fondo, biatlón, hockey sobre hielo y curling.

El momento más emocionante

El momento más especial de la ceremonia llegó cuando varios deportistas surcoreanos, tres de ellos en silla de ruedas, hicieron los últimos relevos de la antorcha que, con su llama en el pebetero del estadio, dio paso a unos fuegos artificiales que volvieron a iluminar de colores el cielo de PyeongChang.

Con la llama iluminando el pebetero, el presidente surcoreano Moon Jae-in dio inicio oficialmente los Juegos Paralímpicos de PyeongChang 2018.

Lintao Zhang via Getty Images

Con información de Efe y AFP.