ESTILO DE VIDA
09/03/2018 9:37 AM CST | Actualizado 09/03/2018 9:42 AM CST

4 destinos ecoturísticos en México para ir de puente y dar la bienvenida a la primavera

Ideas de viajes para el próximo fin de semana largo, del 17 al 19 de marzo.

La llegada del próximo fin de semana largo se convierte en la mejor excusa para organizar una escapada y estar en contacto directo con la naturaleza, la forma perfecta de despedir el invierno y darle la bienvenida a la primavera.

Con ayuda de Despegar.com —la agencia de viajes online líder de Latinoamérica—, te recomendamos estos recomienda cuatro destinos en México que destacan por su belleza natural y variedad de actividades ecoturísticas para visitar el puente del 17 al 19 de marzo.

1. La Huasteca Potosina (San Luis Potosí)

Getty Images/iStockphoto
Un lugar famoso en la Huasteca Potosina es el jardín surrealista de Edward James. En medio del bosque, una fosas naturales se abren paso entre la construcción del jardín.

Una guía para viajar 'verde': ¿cómo ser un viajero sustentable en cuatro pasos?

Este destino es reconocido por sus ríos, lagunas, grutas y cascadas, además de comprender una parte de la Huasteca Potosina.

En él se pueden realizar actividades como rafting, rapel, paseo en bicicleta de montaña y senderismo.

En Ciudad Valles se encuentran atractivos naturales como la Cascada de Tamul, que tiene una altura de 105 metros de aguas color turquesa. En esta misma zona se ubica la Cueva del Agua, una fosa de agua cristalina donde se puede nadar.

De acuerdo con información de Despegar, para viajar a la Huasteca Potosina puedes encontrar paquetes que incluyen vuelo redondo, con la ruta Ciudad de México-San Luis Potosí y la renta de un auto por 3 días, desde 4,704 pesos por persona.

En Google Flights puedes encontrar también variedad de precios para comprar el vuelo que mejor te convenga. Si decides viajar por carretera, desde Ciudad de México el trayecto es de poco más de 7 horas.

2. Chihuahua

Getty Images/iStockphoto
Barrancas del Cobre, en la Sierra Madre Occidental.

En el norte del país también podemos encontrar lugares ecoturísticos, como el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre, donde se pueden practicar actividades como tirolesa, rapel, paseo a caballo, bicicleta de montaña o subirse en el teleférico del lugar para contemplar la impresionante vista de las montañas rocosas. No apto para quienes tengan miedo a las alturas, cof, cof.

3. Baja California Sur- Cabo Pulmo

doescher via Getty Images
El avistamiento de ballenas es de las actividades preferidas para los viajeros en Baja California sur.

Este destino no solo se caracteriza por el avistamiento de ballenas, sino también por poseer hermosas reservas naturales; una de las más representativas es el Parque Nacional Cabo Pulmo, situada a 2 horas de Los Cabos, el cual es el hogar de más de 800 especies marinas y contiene el único arrecife de coral de la costa del pacífico; en él se pueden bucear o realizar snorkel.

En Despegar puedes encontrar paquetes que incluyen el vuelo redondo, saliendo desde la Ciudad de México hacia Los Cabos y la renta de un auto por 3 días, desde 6,710 pesos por persona.

4. Chiapas- Sima de las Cotorras

Este destino es reconocido por ser una región tropical compuesta por lagunas, cascadas y cañones.

Uno de los principales atractivos de ecoturismo que se encuentra a un hora y media de Tuxtla Gutiérrez y es el Sima de las Cotorras, un hundimiento natural que parece como un pozo donde se puede practicar rapel conocer de cerca una parte de la selva.