ENTRETENIMIENTO
08/03/2018 4:14 PM CST | Actualizado 08/03/2018 4:15 PM CST

'Más que educar, queremos que el televidente reflexione', Eva Villarreal, de HBO

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la cadena tendrá contenido especial.

Getty Images

No se trata de educar a las audiencias, se trata de invitar a la gente a reflexionar, esa es la idea que tiene la cadena HBO con sus contenidos enfocados al empoderamiento de la mujer.

Este 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, HBO y su plataforma HBOGO, transmitirán series, documentales y películas relacionados con este tema, eso fue lo que nos contó en entrevista telefónica Eva Villarreal, Programming Director Max Networks de HBO Latin America.

"Vamos a tener un maratón de Big Little Lies, esta serie que ha puesto en la mesa la discusión de la violencia familiar y el acoso, a través de Reese Witherspoon y Nicole Kidman, que no solo son las protagonistas, sino directoras, han hecho una labor muy importante en cuanto al tema", dijo Villarreal.

Para HBO la discusión sobre temas de la mujer y familia no terminan con la serie Big Little Lies, la cual ha ganado varios premios en diferentes categorías. Este año, según nos adelantó Villarreal, HBO estrenará un nuevo programa llamado Sharp Objects, protagonizada por Amy Adams.

"Es una historia basada en la obra Gillian Flynn -escritora de la novela que fue llevada a la pantalla grande Gone Girl-. Trata sobre una periodista que regresa a su pueblo natal y veremos cómo es la relación con su madre y hermanas. Es, una vez más, una historia sobre mujeres", platicó Villarreal.

De acuerdo con Villarreal, lo que busca el canal es "romper con la visión tradicional de la mujer".

HBO

HBOGO también tendrá especiales de mujeres

Este jueves, la plataforma on demand del canal también tendrá disponible series, películas, documentales y hasta programas de comedia hechos por mujeres y para mujeres.

"La intención de estos maratones es unirnos a este movimiento a favor de la equidad de la mujer y pienso que con series como Big Little Lies estamos contribuyendo a la reflexión, a que los televidentes que les resuene el tema, se atrevan a hacer algo por terminar con la violencia familiar", comentó la directora de programación.

HuffPost: ¿Crees que la televisión es un medio para educar a la gente?

Nuestra función es entretener con la mejor calidad. En el camino, es cierto, el ver un buen contenido te puede hacer reflexionar.

¿Quién no te dice que una persona, mientras ve un programa, se identifica y reflexiona?

Entonces más que educar queremos invitar a la reflexión. Mediante las historias, la audiencia, además de entretenerse, tenga la inquietud de reflexionar de lo que está pasando alrededor. Nuestra misión es entretener, pero también el cambio.