POLÍTICA
08/03/2018 7:58 PM CST | Actualizado 08/03/2018 7:58 PM CST

Fox abrió la boca, otra vez, y disparó contra ‘Lopitoz'

Durante una entrevista matutina, el expresidente de México no escatimó palabras para atacar al tabasqueño

Oswaldo Rivas / Reuters

Vicente Fox nos regaló otro capítulo de su álbum personal de declaraciones al afirmar que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador está adherido al bolivariano que llevó a Venezuela hasta su situación actual. "Espero que la gente se dé cuenta antes de que nos dé la sorpresa", declaró.

Cuando el periodista Ciro Gómez Leyva le preguntó que quién podría ganarle a AMLO, Fox se puso a hacer cuentas y le adjudicó un 33% de apoyo al tabasqueño, así que el 66% restante se está decidiendo por los otros cinco candidatos. Parecía estar nominando a alguien en un reality show.

"Dejemos que Lopitoz siga pensando que va a ser presidente, que se divierta con eso. Seguramente sueña en las noches con su toma de posesión".Vicente Fox

No escatimó en elogios para Meade quien, a su consideración, es el único que puede gobernar con honestidad, madurez, transparencia y sencillez. Es más, le pidió que no quedara en promesa la revocación del fuero presidencial y le pidió acciones inmediatas.

Al preguntarle sobre las acusaciones que Mario Villanueva hizo en su contra cantinfleó: "pues vamos a suponer que le crees a Mario que le dijo Ponce, y a Ponce que le dijo AMLO y a AMLO que le dijeron los dos. Yo no tuve nada que ver. Esta es una patraña más de Lopitoz para protegerse".

Dejó bien claro que Ponce trabajó como Secretario de Finanzas durante la administración de AMLO y que fue a él a quien le robó. El furor de Fox llegó hasta a René Bejarano e insinuó que ambos robaron para financiar al tabasqueño.

Ya encarrerado, agarró parejo y se refirió a Tatiana Clouthier como una decepción al igual que a Alfonso Romo pues, según él, como empresario estaba totalmente desprestigiado. Pero les concedió ser los "más limpitos" comparados con el líder minero Napoleón Gómez Urrutia.

Para celebró que se esté mandando a todos los priístas corruptos a la cárcel, aunque dijo que del otro lado están igual de sucios.

También cree que los mexicanos son ahora más listos que antes y que, a pesar de que Obrador va adelante en las encuestas, no va a ganar. "Yo no veo a Lopitoz, ni remotamente, poniéndose la banda presidencial como no ha sucedido ya en dos ocasiones", augurando que la tercera no es la vencida.