UN MUNDO MEJOR
07/03/2018 7:01 PM CST | Actualizado 07/03/2018 7:17 PM CST

Reconocen al mejor libro de cocina ¡es de un mexicano!

El saltillense Juan Ramón Cárdenas será premiado en China, demostrando que en todo México se come muy rico.

Vanguardia

Juan Ramón Cárdenas Cantú, chef de nacimiento, el saltillense tiene cocinando desde sus 10 años en el restaurante de su familia, Mesón Principal, en la capital coahuilense, y ahora su legado de recetas de cocina norestense es reconocido como el Mejor libro de cocina del mundo.

Cárdenas Cantú será reconocido por su libro La senda del cabrito, en mayo próximo será galardonado con el premio Best of the World en la categoría "Meat", dentro de los Gourmand World Cookbook Awards 2018, en Yantai, China.

Su ejercicio frente a la cocina ha dejado un representativo de la cocina norestense, el cabrito, la carne asada, el machacado y el cerdo, son parte de la gastronomía que definen al gusto del chef.

Luis Castrejón

La trayectoria gastronómica como chef le ha dado premios por su casa de banquetes Villa Ferré, que recibió el galardón de la mejor en su clase en México en 2004 y su restaurante Don Artemio tiene el reconocimiento Five Star Diamond Award, siendo uno de los restaurantes estrella de todo el estado de Coahuila.

El cabrito es una tradición gastronómica que comparte el noreste mexicano.


El empresario se declaró sorprendido de haber sido notificado de este reconocimiento, puesto que no sabía que su libro de recetas se estaba considerando por jueces a nivel mundial, declaró a Vanguardia.

Gourmand

El libro La senda del cabrito requirió cerca de dos años de trabajo continuo; su publicación ya tiene cerca de un año, fue en mayo de 2017 que vio la luz con un tiraje de 5 mil ejemplares.