UN MUNDO MEJOR
07/03/2018 6:00 AM CST | Actualizado 07/03/2018 10:23 AM CST

¿Imaginas no poder trabajar debido a prejuicios y estereotipos?

La situación que enfrentan millones de personas en México y en el mundo.

impunidadcero.org


Según estadísticas de la ONU, en algunos países hasta el 80% de las personas con algún tipo de discapacidad se encuentran desempleadas.

La discapacidad es una problemática social derivada de las barreras físicas o actitudinales impuestas por la sociedad a las que se enfrentan las personas y que limitan o eliminan el ejercicio de sus derechos.Transversal Acción

De acuerdo con el INEGI, 7.1 millones de personas en México se enfrentan a algún tipo de discapacidad; conformando el 6% de la población.

La brecha de género es presente también en las personas con discapacidad, ya que los hombres tienen el doble de probabilidad que las mujeres de obtener un trabajo.

También existe una brecha salarial entre las personas con discapacidad y las que no, ya que las primeras ganan sólo el 66.5% de lo que las últimas.

La organización Impunidad Cero presenta su investigación El derecho al trabajo de las personas con discapacidad, elemento necesario para su efectiva inclusión social, misma que busca velar por los derechos de las personas discapacitadas.

impunidadcero.org
Gráfica de la situación laboral de las personas con discapacidad en México.


La iniciativa de Impunidad Cero consiste en buscar un acercamiento a la problemática que enfrentan las personas con discapacidad para ejercer su derecho al trabajo, así como la falta de inclusión social y de acceso a una vida digna que enfrentan constantemente.

Asimismo, busca la no discriminación al trabajo por cuestiones de incapacidad, así como eliminar estereotipos y crear consciencia.

Para más información visita el sitio oficial de Impunidad Cero.