INTERNACIONAL
07/03/2018 8:23 PM CST | Actualizado 07/03/2018 8:23 PM CST

Florida aprueba armar a empleados escolares

El gobernador aún no firma esta ley que ambas cámaras del estado han dado el visto bueno.

Desde hace semanas se han manifestado padres y estudiantes en la Cámara de Representantes de Florida.
Colin Hackley / Reuters
Desde hace semanas se han manifestado padres y estudiantes en la Cámara de Representantes de Florida.

Florida por medio de su Cámara de Representantes ha aprobado con 67 votos a favor y 50 en contra un proyecto de ley que someterá a nuevas restricciones las armas de fuego en ese estado.

La citada ley, en el momento que sea firmada por el gobernador Rick Scott, establecerá una edad mínima de 21 años para poder adquirir armas, además, incluirá un periodo de espera de tres días para la mayoría de los compradores. La legislación va más allá y prevé crear un programa para armar a empleados de escuelas, reportó Univisión.

Se incrementa la autoridad de las fuerzas policiales para confiscar armas de fuego y se restringe la venta de los dispositivos bump stocks, estos permiten que las armas semiautomáticas tengan funciones de automáticas.

El gobernador Scott dijo que leerá la iniciativa que ya pasó por ambas cámaras y tendrá un encuentro con familias de las víctimas de la secundaria Parkland antes de tomar una decisión final.

"Mi objetivo es que esto nunca le vuelva a suceder a un padre en nuestro estado".

Aunque el Senado de Florida está en favor de armar al personal de las escuelas, no considera a la mayor parte de los maestros.

El mandatario de Florida ha sido enfático en tener otra alternativa a armar empleados de escuelas, preferiría que por cada 1 mil estudiantes haya un oficial.

Tras el fatal tiroteo del 14 de febrero en la secundaria de Marjory Stoneman Douglas en Parkland en el que murieron 17 personas, ha puesto en perspectiva la conciencia de un estado históricamente en favor de la portación de armas.