MÉXICO
07/03/2018 8:48 PM CST | Actualizado 07/03/2018 8:50 PM CST

Evite viajar a Playa del Carmen: EU

La embajada estadounidense en México recomienda evitar visitar el corredor turístico, se suma a la alerta canadiense.

El 21 de febrero pasado se presentó un incidente en un ferry que conecta a Playa del Carmen con la isla de Cozumel.
AFP/Getty Images
El 21 de febrero pasado se presentó un incidente en un ferry que conecta a Playa del Carmen con la isla de Cozumel.

Los hechos recientes de inseguridad en la Riviera Maya han desatado alertas de viajes al motor turístico más importante de México.

Este miércoles la embajada de Estados Unidos en México ha lanzado una nueva alerta de viaje para el destino turístico de Playa del Carmen, parte del corredor turístico en el Caribe mexicano.

Semanas atrás 26 personas resultaron heridas luego de una explosión en un ferry que da servicio entre Cozumel y Playa de Carmen.

La alerta que dio a conocer por medio de su sitio web, la representación estadounidense señaló que recibió este mismo miércoles 7 una notificación sobre una "amenaza de seguridad" en la ciudad, por lo que ya prohibió a los empleados del gobierno federal visitar la localidad quintanaroense.

Esto no solo quedó en una alerta, añadió que la agencia consular de Estados Unidos en Playa del Carmen "permanecerá cerrada hasta nuevo aviso".

En el comunicado de la embajada no determina la naturaleza de la amenaza recibida o la relación con el estallido que se presentó el pasado 21 de febrero, además del descubrimiento de otros artefactos, aparentemente explosivos, en la embarcación turística.

Canadá también se pronunció días antes señalando al puerto turístico, así como evitar Los Cabos, Cancún. Sumó no visitar los estados fronterizos como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas. Las recomendaciones se extienden a Colima, Jalisco, Nayarit, Michoacán y Guerrero donde destacó las delicadas condiciones de seguridad.

"Más de 2.1 millones de canadienses viajan a México cada año. Si usted es víctima de un delito, denúncielo inmediatamente", recomienda el gobierno canadiense.